Se rumora que iOS 11 traerá videollamadas grupales para FaceTime

0
256

Aparentemente, iOS 11 ofrecerá una nueva característica de FaceTime que muchos usuarios han estado esperando por mucho tiempo, aunque esto, por los momentos, es tan solo un rumor. Un blog de tecnología de Israel hizo una publicación donde afirmaba que, Apple tiene planes para incluir videollamadas grupales para FaceTime comenzando en iOS 11 a finales de este año, pero, todavía no se ha dado a conocer ninguna información oficial relacionado con esto por parte de Apple.

iOS 11 – Además de videollamadas grupales en FaceTime, podría traer mejoras para muchas aplicaciones del sistema

El blog de tecnología de Israel cito varias personas que aparentemente se encuentran involucradas en el proceso de desarrollo de iOS, en la parte de desarrollo ubicada en Israel. El rumor habla específicamente de que, Apple actualizara mensajes en iOS con el fin de permitir que los usuarios puedan iniciar llamadas grupales en FaceTime, y solo aceptaran hasta cinco miembros por llamada.

En estos momentos, la aplicación FaceTime solo puede soportar videollamadas de hasta dos usuarios como máximo, aunque en un episodio de un programa de televisión popular en Estados Unidos llamado Modern Family, simularon una videollamada grupal utilizando FaceTime como parte de la trama, este episodio fue transmitido en el 2015.

Para muchos usuarios esta función de videollamadas grupales quizás llegue algo tarde, porque la mayor competencia de este servicio que son: Skype (el servicio ofrecido por Microsoft) y Google Hangouts, ya ofrecen desde hace ya bastante tiempo una función para realizar videollamadas grupales, más sin embargo, Google presento en un video hace poco una aplicación llamada Duo, que se enfocaba en las llamadas de usuario a usuario, tal cual cómo funciona actualmente FaceTime.

Este tipo de llamadas son útiles en situaciones específicas, pero aun así, es seguro que los usuarios siempre van a preferir tener una opción de videollamadas grupales, porque nunca saben cuándo puedan necesitarla.

Se espera que la empresa Apple muestre algo relacionado con iOS 11, entre otras sorpresas en el evento WWDC, el cual se celebra generalmente a principios del mes de junio. Quizás la razón por la cual no se ha podido confirmar el rumor de las llamadas grupales de FaceTime sea que, para este año no se espera nada relacionado con FaceTime hasta que comenzó a circular este rumor, pero, como los usuarios esperan esta función desde hace un tiempo, Apple puede sorprenderlos.

No hay comentarios

Dejar respuesta