Seagate presenta su nuevo SSD de 60 TB para destronar a Samsung

0
517

Seagate acaba de presentar su nuevo modelo de discos duros sólidos, SSD con una impresionante capacidad de 60 TB; lo que deja a la competencia muy atrás. El nuevo dispositivo de la casa, además de su tremenda capacidad de almacenamiento, hace énfasis en que sus dimensiones son realmente pequeñas; utilizando el formato de 3.5 pulgadas.

Seagate presenta su nuevo SSD de 60 TB para destronar a SamsungPero Seagate no se detiene allí. Con la nueva unidad, quiere hacer que su competencia llore; dado a que su precio será muy inferior a lo ofrecido por otras propuestas.

Recuerda que, anteriormente, Samsung había estado jactándose por la presentación de su unidad con 15.36 TB a un precio de 10.900 dólares. Quizás Seagate tenga pensado colocar un freno a este monopolio de precios; demostrando de lo que es capaz.

Seagate 2

Ahora, no todo es color rosa, dado que la recién estrenada unidad de almacenamiento, solo estará disponible para el ámbito empresarial, cosa que es bastante lógica. Por ahora, no es tan necesario el superar los 6 o 7 TB; a menos que tengas un estudio de edición de vídeo.

Seagate – 60 TB por tan solo 10.900 dólares

Hablando de esto, podrías almacenar hasta 12.000 películas en resolución HD; y un total de hasta 4 millones de fotografías, cada una de 13 megapíxeles. La nueva propuesta de la compañía, cuenta con memorias NAND de gran velocidad; que ofrecen una autonomía genial y bajo consumo, especial para equipos de red.

Quizás con esto, el mercado de los SSD comience a tomar un mejor rumbo, dado a que son pocas las opciones de gran capacidad, y como bien es sabido, los precios rondan los cielos. Ahora, lo más importante, su precio: 10.900 dólares, ¿les suena familiar?, si, el mismo que ofrece Samsung por 15.36 TB, increíble.

Seagate 3Esta opción es claramente una gran propuesta de la compañía para todas las empresas que necesiten alto grado de velocidad de transferencia en servidores. Anteriormente, tal capacidad de almacenamiento estaba solo disponible a través de discos duros convencionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta