Sensores de reconocimiento facial y lector de huellas podrían sustituir al Touch ID en el iPhone 8

0
245

Tal como sugieren las tendencias del mercado, iPhone 8 podría convertirse en el primer dispositivo de Apple en tener un panel frontal completamente ocupado por la pantalla. Es por esto que los rumores sugieren que la gente de Cupernico está trabajando en nuevas formas de integrar Touch ID a esta característica.

Recientemente se filtró un reporte de KGI Security en el cual uno de sus analistas asegura que iPhone 8 utilizará un nuevo sistema de identificación biométrica para reemplazar al Touch ID tradicional. De esta forma Apple podría lograr el tan esperado diseño sin biseles.

Touch ID utiliza un sensor capacitivo oculto bajo el botón de inicio, por lo que no sería práctico si la compañía realmente planea eliminar los botones físicos a favor de un panel completo.

Si bien es cierto que LG Innotek, proveedor de Apple, recientemente presentó un lector de huellas óptico que se puede colocar bajo la pantalla, sería difícil colocar el sistema Touch ID en él, pues el sensor capacitivo no funcionaría bajo la pantalla del teléfono.

Dificultades técnicas al momento de innovar

De acuerdo al reporte escrito por el analista Ming-Chi Kuo, la mejor opción sería reemplazar completamente el sistema actual de seguridad Touch ID. El problema es que la tecnología de lectores de huellas ópticos todavía se encuentra en su fase inicial, mientras que el iPhone 8 podría estar a la vuelta de la esquina.

Si Apple se decide por un sensor óptico, sus proveedores tendrían que adaptarse a las nuevas especificaciones, y asegurar que no exista interferencia entre la pantalla y el sensor. Toda una hazaña en un panel OLED.

Ante este panorama, Kuo plantea una alternativa: Una combinación entre lector de huellas y reconocimiento facial podrían ser la solución al problema. Respecto a esto, ya se había rumorado en meses anteriores que iPhone 8 usaría un sensor laser junto a la cámara de face-time, y se usaría para identificación y comandos por gestos.

No hay comentarios

Dejar respuesta