Servicio de mapa de fotos será eliminado de Instagram

0
239

La famosa y recientemente actualizada red social de fotos, Instagram ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Esto, debido a la gran cantidad de actualizaciones y agregación de servicios y funciones; que la hacen cada vez más completa. Sin embargo, la aplicación no solo está incorporando características; sino que también se encuentra desincorporando otras. Así es como han decidido dejar a un lado su photo map, o el Mapa de Fotos.

Servicio de mapa de fotos será eliminado de Instagram

El mapa de fotos consistía en poder ver, geográficamente, donde fueron disparadas cada una de las fotos que has subido a la red social; por supuesto, siempre y cuando les hayas agregado correctamente alguna ubicación. Incluso, al acceder a tu mapa de fotos por primera vez, era posible que al usuario se le pidiera revisar las fotos subidas anteriormente con ubicaciones; para así agregarlas al mapa de fotos.

Muestra de mapas de fotos

Instagram se estará centrando actualmente solo en la eliminación de los mapas en los perfiles de otras personas; pero han revelado que, en última instancia, también se perderá el acceso a su propio mapa de fotos.

Por otro lado, no todo es tan malo, pues tanto la información de la ubicación se quedará; como la sección que muestra todas las fotos que han sido tomadas en un lugar determinado; o mejor dicho, que han colocado dicha ubicación como aquella donde se tomó la foto –pues no siempre es verdad-.

La desincorporación de los mapas de fotos se realizará por falta de uso

La compañía no se anda por las ramas para sincerarse, y explicar este nuevo movimiento estratégico; pues afirman con rotundidad que la función Photomaps “no se utilizó ampliamente.”

Photo maps será desincorporado

Por su parte, la compañía está desviando su atención a otras áreas, de acuerdo con la declaración que fue realizada por la directiva de la red social. Y es que, debemos admitirlo: Si somos sinceros, la decisión no es que nos toma del todo por sorpresa. Es decir, ¿cuándo fue la última vez que navegamos a través de las ubicaciones de las fotos de nuestros amigos?

Por si fuera poco, la desincorporación viene en momentos decisivos. Recordemos que Instagram actualmente se encuentra obsesionado con el vídeo; y está tratando de añadir funciones parecidas a Snapchat, por lo que el uso de mapas no es exactamente una de las más importantes en la lista de prioridades.

No hay comentarios

Dejar respuesta