Servicios de Google Docs, Slides y Sheets han renovado su diseño

0
508

Hace poco tiempo, a decir verdad pocas semanas, la compañía de Google estaba presentando en sociedad un nuevo lenguaje de diseño que se ha bautizado como Material Design, que tiene como objetivo principal el renovar significativamente el aspecto de todos los servicios que en la actualidad se ofrecen por la compañía. En realidad, esta renovación ha llegado por procedencia de Android L,  que es la nueva plataforma para los móviles y las tabletas que con mucha probabilidad, Google podría hacer marchar en la próxima temporada de otoño. Lo importante a considerar aquí es que esta gran ola de renovación también se ha dejado notar en la suite de los servicios en la nube que en la actualidad ofrece la firma.

Servicios de Google Docs, Slides y Sheets han renovado su diseño

Algunas modificaciones importantes se han llevado a cabo en las aplicaciones, aunque estamos al tanto y en disposicion de anunciar que estan totalmente operativas las paginas principales de Docs, Slides y Sheets, con direcciones de acceso que son muchos mas ágiles y funcionales: Google.com/docs, Google.com/slides y Google.com/sheets.

La pregunta que se pueden estar haciendo algunos, es cuáles cambios se pueden esperar de cada una de estas versiones. En realidad, cuando se adquiere acceso a estos servicios se puede apreciar, que desde ahora, ademas de poder contar con una pagina que es dedicada, todos los documentos que se hayan podido abrir o editar aparecerán frente a nosotros, en una especie de lista que posee previsualizaciones de las primeras páginas. Es acerca de nada más y nada menos que un sistema que es muchisimo mas visual, el cual nos invita a abrir rápidamente los documentos que se necesitan y crear los nuevos.

Únicamente se tiene que pulsar sobre el botón + que se encontrará marcado en color azul en la parte inferior, derecha de la página. Estamos, indudablemente, ante una interfaz que es más simple y clara que se muestra con la estética y también con los colores que la compañía de Google nos promete por medio de la funcionalidad de Material Design, por medio del nuevo Android L, que llegaría a nuestros teléfonos en los próximos días.

A pesar de esto, las novedades no acaban ahí, puesto que en

los últimos días la compañía ha deseado la introducción de un valor añadido a la suite ofimática en la nube. Estamos haciendo referencia al soporte para la edición de documentos que se hayan confeccionado por medio de cualquier programa de Microsoft Office, es decir, Word, Powerpoint, Excel, desde Docs, Sheets o Slide. Para poder conseguir esto, es imprescindible que los usuarios se conecten a la tienda de aplicaciones de Google para poder descargar una extensión que resultaría únicamente compatible con el navegador de Chrome.

Este servicio en cuestión les ofrece a los usuarios el poder editar los documentos a la vez que se encuentran conectados en internet, aunque también si no lo están. Esta mencionada es una de las principales ventajas. Asi, se podria seguir trabajando en los documentos, sin importar que sea un texto, una hoja de cálculo o algún presentación. Este hecho también es verídico si se viaja en avión, si se pierde cobertura en el tren o sencillamente no se dispone de algún tipo de acceso a internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta