Sharp podría fabricar paneles OLED a tiempo para el iPhone del 2017

0
528

Sharp empezará con el suministro de los paneles OLED durante el transcurso del próximo año, según informa el jefe de Foxconn, Terry Gou. Hasta el momento, se cree que la compañía podría suministrar estos paneles a Apple para que sean implementados en las pantallas del próximo teléfono de Apple en el 2017.

Sharp ha venido siendo la proveedora de pantallas para Apple desde hace un tiempo

Estaremos listos antes del 2018 y enviaremos los paneles OLED a los clientes”, comentó Gou a los reporteros después de la reunión anual de accionistas del miércoles pasado, respecto a estos paneles OLED, hechos de materiales de diodos orgánicos emisores de luz avanzados.

Al mismo tiempo, Gou no confirmó el hecho de que Apple sea realmente uno de los clientes para estos nuevos paneles, pero dada la historia de la compañía como proveedora y ensambladora para los iPhones, es una teoría bastante probable. El suministro de pantallas OLED a Apple representaría específicamente el motivo detrás de la adquisición del 66% de las acciones de Sharp por parte de Gou a principios de año, por la suma de $3.5 billones.

Terry Gou espera que las pantallas esten listas antes de 2018

Asimismo, se rumora que Apple se encuentra en proceso de planificación de una actualización masiva para el iPhone durante el próximo 2017, al cual se le concedería una pantalla de borde a borde, sin ningún tipo de biseles en la parte superior ni inferior. No solo esto, sino que la cámara frontal, Touch ID, bocinas y otros sensores se dice que podrían estar embebidos dentro de esta pantalla enteriza.

Los paneles OLED ofrecen un mayor contraste de color que el silicio poli-cristalino de baja temperatura se utiliza actualmente para los iPhones. Los paneles OLED también tienden a ser flexibles, como se demuestra en el Galaxy S6 Edge y en el S7 de Samsung Electronics cuyas pantallas son curvas.

Los paneles OLED tienen la capacidad de doblarse

Como se podrá recordar, Sharp prove actualmente paneles LTPS a Apple, sin embargo no posee tecnología OLED hasta ahora. Al respecto, Foxconn ha mencionado que invertirá 200 billones de yens para apoyar a Sharp con el desarrollo de esta tecnología.

No hay comentarios

Dejar respuesta