Sigue la polémica y Corea del Norte queda sin internet por 10 horas

0
525

Hace varios días conocíamos la noticia sobre el ciberataque a Sony Pictures el cual según el FBI había sido realizado por el gobierno de Corea del Norte. El mismo habría sido realizado por parte del gobierno con el objetivo de que la compañía no estrenara la película “The Interview” protagonizada por Seth Rogen y James Franco.

corea-de-norte

La supuesta inconformidad del gobierno Coreano tendría que ver con la sinopsis de la película donde un reportero acaba con la vida del mandatario del gobierno en mención. El presidente de los Estados Unidos en su momento realizo unas declaraciones donde aseguraba que el ataque había sido realizado por el gobierno de Corea del Norte, información que procedía de inteligencia y que por lo consiguiente tomarían represalias de igual magnitud.

El Gobierno de Corea del Norte sufre un ataque cibernético

Según reporta el portal ZDNet el gobierno de Corea del Norte podría haber recibido un ataque cibernético del tipo DDoS, el cual a pesar de no haber sido muy fuerte fue lo suficiente para tumbar el acceso a los servidores por un lapso de 10 horas.

El servicio de internet en Corea del Norte estuvo caído desde la tarde del lunes hasta la madrugada del día siguiente. Aunque se baraja que posiblemente sea un ataque realizada por el FBI como retaliación todavía ninguno de ambos países lo ha confirmado.

Mientras tanto se encuentra la hipótesis de que pudo haber sido falla técnica de uno de los servidores. Pero lo cierto es que este tema entre Corea del Norte y los Estados Unidos todavía tiene mucha tela por cortar.

Especialmente tras el lanzamiento online de la película “The Interview a través de Crackle, Google Play, YouTube y Xbox Video. La renta de la película es de $6 dólares y la compra por $15 dólares.

Via – ZDNet

No hay comentarios

Dejar respuesta