Skype lanzará un preview de su app universal para Windows

0
603

Microsoft acaba de anunciar que en unas semanas sacarán la vista previa de su aplicación de Skype para Windows durante el programa de Windows Insider, la cual promete mostrar el nuevo Skype ‘universal’.

La nueva versión de Skype seguirá funcionando en las PC con Windows 10, pero en esta ocasión, la aplicación será universal. Pero esto no es todo. En la presentación de la vista previa de Skype, Microsoft mostrará todas aquellas características que atraen la atención del usuario. Entre ellas, la incorporación de una lista de contactos, una opción para salir de la sesión, más emoticones y la posibilidad para cambiar su disponibilidad.

UWP-narrow-930x523

Pero eso no es todo, la nueva y repotenciada Skype viene con nuevas capacidades, como la posibilidad de charlar con otros usuarios que tenga o no una cuenta en skype (o que no usen Skype). Crear chat grupales; ya sea por medio de una llamada o una vídeo llamada. Y por último (pero no menos importante), una sección para que puedas revisar las notificaciones de forma individual por cada conversación que tengas.

Ante esta nueva versión, el equipo de Skype escribió unas palabras para describir el nuevo cambio de enfoque que tendrá la app: “Hemos simplificado la apariencia mediente la eliminación de la duplicación de los menús para evitar la confusión entre ellas. Los menús globales están ahora en un nuevo menú, llamada Configuración, y los menú contextuales vendrán para las próximas versiones.”

Skype ya cuenta con su propia plataforma web

Cuando Microsoft introdujo el concepto de ‘plataforma universal’, muchas de las aplicaciones predeterminadas de uso exclusivo de Windows 10 pudieron migrar a otros dispositivos (como teléfono inteligentes o tablets). Y siendo Skype una aplicación que actualmente tiene millones de usuarios en el mundo, ya era momento de hacer a Skype universal. Sin embargo, la nueva vista previa de Skype sólo será para las PC. Pero no será por siempre.

Es probable que primero quieran ver la reacción del público ante de aparecer en Windows Mobile 10.

No hay comentarios

Dejar respuesta