Snapchat añade publicidad invasiva

0
293

La compañía Snap Inc. anda en la búsqueda de opciones para ganar el dinero suficiente. Algo que sustituya al que ha dejado de obtener por rechazar el uso de publicidad; así convertir a la red social en un espacio que no genere molestias al usuario. La compañía permitirá el uso de datos de terceros guardados en Oracle Data Cloud (anteriormente Datalogix) sobre los productos que más utilizan los usuarios, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Snap le hizo saber al portal web TechCrunch que la información que estará disponible son cerca de 100 datos demográficos diferentes como “compradores de cosméticos” o “compradores de tecnología de consumo”.

La compañía de Snapchat solía estar en contra de la publicidad invasiva

De acuerdo con opiniones hechas por Evan Spiegel, CEO de Snap, en 2015, en el marco del festival de marketing de Cannes; el cual señalo que la compañía busca dar la mejor calidad posible a sus usuarios sin convertirse en un problema publicitario.

Muchos de los usuarios de esta red social ahora se preguntarán: “¿Cómo sabían que compraba eso?”. Pues la respuesta es sencilla; la compañía le vende los datos de los usuarios a las compañías que hacen publicidad en la red social, por eso estas compañías conocen los gustos de los usuarios.

Este tipo de experiencia es la que realizan las redes sociales Facebook, Google y Twitter. Sin embargo Snapchat era diferente. Es decir, la publicidad no era invasiva porque no iba a un usuario específico.

Sin embargo, para poder subsistir y convencer a Wall Street de que sus acciones serán una buena opción de compra, cuando salgan a la venta en marzo, la compañía debe flexibilizar sus restricciones de publicidad para ampliar su gama de anunciantes. Esta actualización es la continuación de la hecha en septiembre del año pasado; conocida como Snap Audience Match. Esta permite a los anunciantes cargar sus propias listas de direcciones de correo electrónico o IDs móviles de los clientes y luego segmentarlos con anuncios.

Aunque Snapchat le ofrece al usuario la opción de no participar en todas las segmentaciones de anuncios basándose en los datos de sus socios con un solo conmutador. Esto lo puede hacer el usuario al ingresar en su perfil, luego buscar la opción configuración, administrar preferencias y allí desmarca la opción de Snap Audience Match.

No hay comentarios

Dejar respuesta