Snapchat presenta oficialmente su nueva función “Discover”

0
570

La aplicación móvil de mensajería instantánea Snapchat sigue creciendo no solo en usuarios sino también en funcionalidades. Anteriormente habíamos comentados sobre los rumores de un nuevo servicio que ofrecería noticias a los usuarios a través de contenidos propios y alianzas con medios de noticias.

snapchat-discover

Pues bien, el servicio fue lanzado oficialmente y está disponible para todos los usuarios que actualicen la aplicación móvil. El nombre de la nueva función es “Discover” y desde ya ha tenido una buena acogida entre los usuarios de la plataforma.

Cómo funciona “Discover” en Snapchat

A través de su blog oficial Snapchat presento oficialmente su nueva funcionalidad conocida como “Discover”. En este espacio los usuarios pueden encontrar noticias de todo el mundo diseñadas especialmente para la aplicación móvil, por lo cual pueden ser mostradas a través de imágenes, videos o historias.

“Snapchat Discover es una nueva forma de explorar historias desde el punto de vista de diferentes editoriales. Estamos muy felices con esta nueva función pues es el resultado de la colaboración de líderes mundiales de la comunicación que buscan y desean construir un formato de contar una historia donde la narrativa ocupe el primer lugar”.

La compañía también publico dos videos en su canal oficial de Youtube para dar a conocer “Discover”. En el primero de ellos hacen una introducción al servicio y hablan sobre los editores que trabajan en Snapchat para poder filtrar el contenido y mostrar el más relevante, no solo contenidos populares sino información que es importante para el usuario.

En el segundo video que pueden ver más abajo, nos muestran cómo utilizar la nueva función. En “Discover” se encuentran los más importantes medios de noticias en el mundo CNN, ESPN, Vice, Yahoo News, Nat Geo, entre otros. Lo anterior permite que cada colaborador utilice diferentes formatos para contar una historia.

Via – Snapchat Blog

No hay comentarios

Dejar respuesta