Sólo se han vendido 251 ejemplares del HTC 10 en China hasta ahora

0
320

Parece que la más reciente terminal de HTC, en su versión 10, el HTC 10 no ha logrado conseguir el éxito esperado en China. Las noticias no han traído mucha información positiva últimamente, y esta no es la excepción.

HTC 10 solo ha vendido 251 ejemplares en China hasta ahora

Según algunos reportes de Focus Taiwan se sugiere que el poco interés por el dispositivo se debe a las especificaciones del mismo, las cuales podrían no llenar las expectativas de los usuarios, por lo tanto ha sido considerado como un fracaso en dicho mercado. Por otro lado, también se comenta que la compañía ha formado una compañía completamente separada para llenar sus ambiciones con la VR (virtual reality).

Resulta difícil de creer que la compañía ha vendido únicamente 251 unidades de este producto en sus primeros once días de pre-venta, cuando es un dispositivo de gama media que precisamente busca ofrecer al usuario un terminal decente por un precio razonable.

El reporte dicta lo siguiente:

“Los consumidores chinos han bajado los ánimos a la empresa respecto al HTC 10, el último modelo de la corporación taiwanesa HTC, respecto a las ventas de sus pre-órdenes y mostrando una inconveniente falta de interés en el nuevo dispositivo en el mercado del país.”

La campaña de ventas por pre-orden fue lanzada el 25 de abril por HTC en dos grandes plataformas de comercio electrónico chino: TMALL y Jingdong Mall. Once días después, las ventas indican que sólo se ha ordenado 251 unidades del HTC 10.

El HTC 10 fue introducido como un dispositivo de gama media

Esto conlleva a deducir que los clientes del país Chino no están contentos con que el HTC fuera lanzado al mercado con el procesador Snapdragon 625 en lugar que con el Snapdragon 820 con el que fue lanzado en todo el resto del mundo.

El precio del HTC 10 fue bajado en china a la cantidad de 584 dólares, pero esto evidentemente no fue suficiente para contentar a la población. Por más bajo que el precio haya sido adaptado para este mercado, sus usuarios no pueden dejar de sentirse estafados,  debido a que por 584 dólares (3.799 yuanes) pueden adquirir un teléfono  cuantiosamente más poderoso, como es el caso del Xiaomi Mi 5, el cual, además, en China se vende más económico.

Por si esto no fuera poco, y para aumentar la aflicción sufrida por el HTC, los medios locales taiwaneses informaron que la compañía ha formado una firma separada con intenciones de desarrollar nueva tecnología, y los rumores sugieren que la misma está siendo formada para albergar nueva tecnología de VR.

Si bien el panorama se encuentra un poco turbio por el momento, la empresa ha estado preparándose desde finales del año pasado para desarrollar el negocio de realidad virtual, aunque se asume la posibilidad de que la compañía se encuentre planificando dividirse entre ambos ámbitos en el futuro, para ser controlada por su co-fundador Cher Wang.

Focus Taiwan informa que según el Ministerio de Economía de Taiwan ” la nueva empresa ha pagado un capital de NT $ 1 millón y Wang es su presidenta.” Los datos también muestran que “el fundador de HTC, Cho Ho-tu y el marido de Wang, Chen Wen-chi, están en el consejo de administración”. Mientras, las acciones de HTC manifiestan un descenso del 10% al día.

Reporte de HTC Corp

No hay comentarios

Dejar respuesta