Sony asegura 36 millones de usuarios para PlayStation VR

0
497

Al transformarse la realidad virtual como la tendencia del momento, muchas compañías han decidido incursionarse en el desarrollo de esta tecnología.  Y es que a pasado a ser el tema del momento gracias a la nueva perspectiva y experiencia que le ofrece a los usuarios y amantes de los videojuegos.

Esta vez es la compañía Sony quien desea atraer a un gran público con un poco de realidad virtual. Posiblemente seea quien logre escalar la punta del iceberg con esta tecnología, ya que así lo sugirió el Dr. Richard Marks, jefe de PlayStation VR, durante Vision Summit.

Sony asegura 36 millones de usuarios para PlayStation VR

Este miembro de Sony se enfocó el explicar el por qué muchos preferirán utilizar dispositivos de realidad virtual de esta marca. Y es que se estima que las ventas del PlayStation 4 han llegado a superar las 34 millones de cónsolas adquiridas por los usuarios, pudiendo considerarse como el índice de preferencia a la hora de comprar un dispositivo de realidad virtual, considerando que ya podrían estar preparados los usuarios para esta nueva experiencia.

Según expertos, se prevee que en el caso de Oculus VR, en un año alcanzarán vender un aproximado de un millón de sus dispositivos al público, dando la ventaja a Sony para superar fácilmente esta cifra.

PlayStation VR

Aunque para el caso del PlayStation VR y el HTC Vive no se ha publicado algun estimado de su costo, el Oculus Rift se ha fijado en 599$. Aún así hay que tomar en cuenta que ese costo es solo del dispositivo, ya que se tiene que contar tarjetas gráficas VR para poder disfrutar de esta tecnología; y en esto ha hecho énfasis Valve, quien ha declarado que se estiman un total de 5 millores de usuarios que poseen este tipo de tarjetas gráficas, siendo un número inferior al de la cantidad de PlayStation 4 que ha vendido Sony.

Igualmente, Google se encuentra en la contienda, y ha declarado que posee de su lado un total de 5 millones de usuarios, por lo que se puede asumir que la contienda estará bastante reñida.

PSVR

Valve y HTC hasta ahora no han vendido u ofrecido al público su equipo, y tomando en cuenta lo que anunciaron durante la cumbre Vision, posiblemente aprovechen el momento para realizar estudios sobre los videojuegos que mayor atracción creen en los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta