Sony ha vendido más de 35 millones de PlayStation 4

0
605

Según datos de la compañía la PlayStation 4, su popular consola se encuentra actualmente como la consola de videojuegos número 1 en la cantidad de ventas totales en el mercado, alcanzando un total de más de 35,9 millones de unidades vendidas alrededor del mundo para finales del pasado año, donde solo 5,7 millones de ellas fueron compradas para las pasadas festividades.

Estas estadísticas con respecto a las ventas totales de la consola representan algo muy importante para la compañía, ya que estos números no representan la cantidad de consolas distribuidas en el mercado, sino cuantas de ellas han sido compradas en todo el mundo.

Sony CES

Pero algo aún más sorprendente, es el hecho de que la compañía haya logrado vender 5,7 millones de unidades durante la pasada navidad, aun cuando a diferencia de sus competidores, Sony no contaba con muchos estrenos de títulos exclusivos para estas fechas.

Sony ha vendido más de 35 millones de PlayStation 4

Pero en cambio, Sony por su parte tiene varios estrenos importantes para el 2016, ya que finalmente saldrá The Last Guardian, uno de los títulos con más grandes expectativas y más esperados por una enorme parte de la base de fans de la PlayStaion, junto a las nuevas entregas en las franquicias de Uncharted y Hot Shot Golf.

The last Guardian

Por otro lado, además de la gran cantidad de ventas que tuvo la consola este pasado mes de Diciembre, la compañía registro un aumento considerable de la suscripción al servicio de PlayStation Plus, logrando un incremente del 60% de inscripciones de usuarios con respecto al mismo margen del año pasado. Este aumento, según comenta el sitio web Polygon, se debe mayormente gracias a la estrategia de Sony de regalarles a sus usuarios mensualmente ciertos juegos para la PS3, la PS4 y el PS Vita.

Esto demuestra que Sony ha logrado capturar la atención de una gran parte del mercado actual de consolas, por lo que obviamente muchos estarán al pendiente de lo que la compañía anunciara en su conferencia dentro del CES 2016 en Las Vegas, la cual será transmitida en vivo por Ustream y está pautada para las 8PM ET del día de hoy.

No hay comentarios

Dejar respuesta