Sony muestra nuevos datos y prestaciones del Project Morpheus

Sony dijo hoy que la versión para el consumidor de su Project Morpheus, su dispositivo de realidad virtual se lanzará en el primer semestre del 2016. La compañía mostró un nuevo prototipo de Morpheus en la GDC 2014, y la compañía estaba dando detalles nuevos de su progreso.

Sony muestra nuevos datos y prestaciones del Project Morpheus

“Nuestro objetivo con VR es entregar una sensación de presencia, por lo que el jugador se sienta como si estuvieras dentro del mundo de un juego”, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, dijo en un blog. “El nuevo prototipo del Morpheus nos acerca a ese objetivo, ya que mejora la experiencia visual y precisión de seguimiento, ambos de los cuales son fundamentales para conseguir sensación de presencia”.

Las actualizaciones incluyen un mayor resolución de pantalla de 1920 de RBG por 1.080, las cuales también se agrandaron a 5,7 pulgadas, en comparación a las del año pasado de solo 5 pulgadas.

“Esta nueva pantalla amplía el campo de visión y permite baja persistencia, la eliminación de desenfoque de movimiento”, dijo Sony.

El nuevo Morpheus también tiene el doble de la tasa de refrescamiento, de 120 Hz, lo que permite unos 120 fps para “efectos visuales increíblemente suaves”, según Sony. Una de las principales preocupaciones sobre los lentes de realidad virtual es su tendencia a enfermar a la gente. Sony dijo que ha reducido la latencia a la mitad, a 18 ms, lo que mejora la experiencia, pero también hace que sea menos probable que usted vomite después usarlos por un rato.

Para hacer que el mundo VR más real, por su parte, Sony añadió tres LED a Morpheus, para nueve en total, lo que debería hacer el seguimiento de posición más precisa, dijo la compañía.
Por último, Sony dio Morpheus un cambio de imagen, añadir un botón de liberación rápida y el arnés lo hizo más fácil de poner y quitar.

“La diadema soporta el peso de la unidad en la parte superior de su cabeza, por lo que no hay presión en la cara”, dijo Sony. “Otros componentes también se han ajustado y configurado para hacer el auricular más ligero, para que los jugadores no encuentren los auriculares engorroso e incómodo de usar”.

Morpheus estará en exhibición en la GDC de San Francisco esta semana, pero Sony también prometió más detalles en el E3, incluyendo nuevos juegos de realidad virtual. Deja tus comentarios sobre el tema en la sección de abajo.

Fuente Vandal

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