Sony quiere impulsar robots con inteligencia artificial que puedan aprender de sus propias experiencias

0
416

A pesar de que, en la actualidad las máquinas y dispositivos cuentan con grandes capacidades para realizar cálculos y entenderse de alguna manera con las personas, aún tienen ciertas limitantes, en donde la que más destaca, es su carencia de aprendizaje.

La inteligencia artificial, es una tecnología que ya está presente entre nosotros, aunque esta, todavía conlleva un extenso trabajo, por lo cual grandes compañías como Google, Microsoft, IBM y otras más, se encuentran trabajando para llevarla a otro nivel.

Sony quiere impulsar robots con inteligencia artificial

En esta ocasión, Sony también ha tomado la decisión de adentrarse más en dicho mundo, y es por ello se dio a conocer que la compañía nipona invirtió una cantidad considerable de dinero en Cogitai; con la finalidad de impulsar el negocio de la inteligencia artificial.

Sin embargo, Cogitai no tiene mucha experiencia con ese tipo de tecnologías, aunque Sony es bien conocido por ser uno de los pioneros de la inteligencia artificial, ya que en el año 1999 lanzaron el famoso perro robótico AIBO, y posteriormente, el robot humanoide QRIO en el 2003.

AIBO

No obstante, desde aquel entonces parece que Sony decidió guardar en un baúl los proyectos relacionados con la inteligencia artificial, aunque en la actualidad, es una de las tecnologías que más demanda han generado, y es por ello que la compañía ha decidido retomarla nuevamente, para así ponerse a la par de otras compañías que han mostrado sus avances.

QRIO

Con dicho proyecto entre Sony y Cogitai puesto en marcha, se espera que ambas compañías logren trabajar conjuntamente para lograr la meta que se han trazado, que es la de crear un robot con inteligencia artificial que pueda aprender a través de sus experiencias en la vida real, haciéndolo bastante parecido a un humano.

No hay comentarios

Dejar respuesta