Sony RX10 III: Una cámara impresionante pero sumamente costosa.

0
663

Son muchas las decisiones que toman los fotógrafos cuando se encuentran en búsqueda de equipos de fotografía. Al momento de adquirirlo, las cámaras con súper zoom no son la opción más interesante que tomar en consideración, debido a su tamaño, y la desventaja de no poseer lentes intercambiables.

Sony recientemente anunció la RX10 III, que pondría a cualquiera a prestar atención, puesto que, aunque podría parecerse mucho al modelo que Sony presentó en septiembre del año pasado, esta cámara consiste en un nuevo concepto, con características propias que vale la pena estudiar a detalle.

La cámara Sony RX10 III - Impresionante pero sumamente costosa.

Si bien esta cámara nos deja un solo lente como única opción, el mismo cubre un rango focal increíble de entre 24mm a 600mm, que sería el equivalente a 35mm; y consta de un impresionante rango de apertura máxima de f/2.4 – f/4. Esto se traduce en una capacidad de zoom del lente muy superior al del modelo del año pasado.

Como todo, la RX10 III tiene un precio, que llega a la cuantiosa suma de 1500 dólares americanos, que resulta una cantidad de dinero muy considerable para una cámara de una sola lente fija.

Se le dio la oportunidad a un grupo de periodistas y fotógrafos de salir a dar una vuelta con la cámara para conocerla mejor y probarla en un zoológico local. Sus comentarios no se hicieron esperar.

Fotografía natural, tomada como prueba de la camara

El teleobjetivo está combinado con un esquema de control razonablemente intuitivo, excelente visor y rápida capacidad de foco. La cámara afortunadamente incluye la tecnología de estabilización de imagen, que va muy bien junto con el largo de su lente, así como gran cantidad de diales para ajustar rápidamente el diafragma y el obturador si se quiere disparar en el modo manual sobre la marcha.

Se dice que la cámara cuenta con una rápida capacidad de foco

Uno de los periodistas manifestó que a pesar de no ser fotógrafo de vida salvaje, y no usar lentes como estos muy a menudo, parece ser una cámara con la cual se puede obtener resultados bastante sólidos.

Acercamiento de una flor silvestre con la RX10 III

Aun así, existen inconvenientes innegables de la RX10 III, concurrentes con los de modelos anteriores, como que la cámara solo cuenta con un sensor de 1 pulgada, bastante menor al que se encuentra en todas las cámaras DSLR, y sin espejo con lentes intercambiables. El sensor también es un factor clave en la calidad de la imagen, incluyendo su rango dinámico y el rendimiento en condiciones de poca luz.

Queda de parte de los usuarios finales el probar la cámara y decidir si vale la pena invertir en una cámara de un solo lente, dependiendo de las actividades que vayan a fotografiar y las condiciones del escenario en cuestión.

No hay comentarios

Dejar respuesta