Sony traerá Android puro en Smartphones de gama alta

0
402

Los usuarios que pertenecen a la comunidad Android disfrutan la posesión de sus Smartphone Sony, gracias a que esta última ofrece a sus usuarios experimentados la posibilidad de modificar el sistema en sus dispositivos. Sony siempre en busca de oportunidades para sacarle el provecho a Android, nos trae una nueva noticia que a muchos entusiastas del sistema operativo de Google les puede fascinar. Resulta que Sony está proponiéndose a traer el Android tal y como es en sus Smartphones de gama alta. Principalmente, Sony estará dando un paso nuevo proveyendo a los usuarios ROMs de Android puro (AOSP).

La próxima gama alta de la compañía japonesa, Sony, estaría contando con ROMs de Android puro, es decir, el sistema operativo desarrollado hasta al punto en que es compatible con el dispositivo, y sin agregar nada fuera de esto, ni personalizaciones del fabricante.

Sony traerá Android puro en Smartphones de gama alta

Alin Jerplea, que pertenece al equipo FreeXperia de CuanogenMod, fue participante en el desarrollo de las ROMs y dio aviso que Sony está queriendo hacer algo nuevo con las ROMs de Android, y es precisamente dejarlas tal y como están sin agregar algo que cambie el sistema. A pesar de ser un anuncio por parte de desarrolladores que pertenecen a una comunidad independiente, Sony podría estar pensando en dar soporte a las ROMs de Android puro que incorpore en su nueva línea de productos.

Recordemos que los fabricantes suelen alterar el sistema operativo para sus equipos, creando un toque de personalización que haga diferenciar a los Smartphone de un fabricante sobre el otro. Esta tendencia podría estar llegando a desplazarse ya que, como ha tenido la idea Sony, muchos fabricantes más podrían lanzar equipos con Android Puro y no necesariamente en sus terminales de alta gama.

Vía: Androidsis

No hay comentarios

Dejar respuesta