Soraa entra al mercado de consumidores con Helia, focos para dormir mejor

0
196

Si algo hemos aprendido luego de tantos años usando el computador o Smartphone, es que el espectro azulado que emana de la iluminación de nuestros dispositivos electrónicos interfiere con el sueño. Teniendo esto en cuenta, el aclamado fabricante de bombillas, Soraa, se une a la tendencia de las “bombillas inteligentes” que ayudan a tener una buena noche de sueños.

El nuevo foco, llamado Helia, es la primera apuesta de Soraa en el mercado de consumidores. Estas bombillas inteligentes pueden sincronizarse con tu smartphone para determinar tu ubicación geográfica, y así poder adaptarse al ciclo solar de tu huso horario. A medida que el día llega a su fin, la bombilla filtra lentamente las ondas azules, por lo que reproduce el saludable y dinámico beneficio del sol en el interior de tu hogar.

El primer foco de la compañía orientado al consumidor fue presentado ayer, durante el CES Unveiled, en Las Vegas. Hasta el momento Soraa era reconocido por ser el líder en tecnología LED, y principal iluminador de los grandes sitios históricos del planeta.

Espectro azul – ¿Por qué es dañino para el cuerpo?

En realidad, las ondas azules de la luz no ocasionan problemas en el cuerpo, pero sí lo causa el momento en el que nos expongamos a ellas. Naturalmente, el espectro lumínico azul es el que le indica a nuestro cuerpo que ya es de día, por lo que una exposición diferente a la diurna, altera nuestro sueño.

En la actualidad sufrimos una sobreexposición, debido a que las bombillas LED tienden a los tonos azulados. Muchos han sido los fabricantes que han tomado cartas en el asunto, pero muchas veces las soluciones son igual de peligrosas: La eliminación del espectro azul produce tonos amarillos que influyen en nuestra conducta.

Soraa pone a disposición de los consumidores su tecnología vanguardista, que no sólo sustituye la gama azul del foco por violeta, para evitar los tonos amarillos, sino que emula el ciclo solar y ofrece conectividad con ecosistemas IoT.

No hay comentarios

Dejar respuesta