SourceClear lanza una nueva herramienta que localiza vulnerabilidades en los softwares de código abierto

0
365

Trabajar con un software “open-source”, aunque representa una excelente oportunidad para los desarrolladores que deseen facilitar su trabajo, también existen ciertos riesgos, los cuales están relacionados directamente con posibles malwares, entre otras, siendo una vulnerabilidad a la que vale la pena ponerle la debida atención.

Instalación

Para estas ocasiones, SourceClear juega un papel de suma importancia para aquellos que trabajan en softwares libres. Esta gran herramienta, detecta cualquier vulnerabilidad que se encuentra presente en códigos de fuente abierta, evitando futuros problemas que pudieran surgir al momento de desarrollar una aplicación.

No obstante, SourceClear trajo excelentes noticias, anunciando durante el día de hoy, el lanzamiento de un nuevo “tier” gratuito, que recibe el nombre de Open. Según el fundador y ejecutivo de la firma, esta nueva herramienta está diseñada para trabajar con la amplia comunidad de desarrolladores, lo que la convierte en una mejor opción para mejorar la seguridad.

Analisis

Una de las mayores ventajas que posee Open, es que puede ser utilizada por cualquier desarrollador y de manera gratuita, siendo un excelente competidor para otras herramientas que llevan a cabo un papel similar, como lo es el caso de Coverty y Fortify, que ofrecen sus servicios bajo cargos adicionales.

Otra de los puntos positivos de esta nueva herramienta de seguridad, es que posee soporte para JavaScript, C, y C++. En cuanto a su instalación, los desarrolladores podrán introducir Open en sus ordenadores a través de una línea de comandos, o en su defecto, utilizando GitHub, GitHub Enterprise, Git, BitBucket, Jenkins, Gradle, Maven, y Npm.

Eliminar problemas

A pesar de ser una herramienta gratuita, Open también cuenta con sus respectivas funciones Premium, que ofrece análisis de vulnerabilidades mucho más avanzados, un sistema de soporte con mejor información, y muchas mejoras adicionales que facilitan el trabajo de los desarrolladores.

No hay comentarios

Dejar respuesta