Steam censura algunos sitios torrents en los chats

0
451

Como muchos de los usuarios de Steam conocen, la firma suele remover aquellos enlaces o direcciones URL, que pudieran estar implicados en actividades sospechosas, como lo es caso de la piratería y otro tipo de páginas web que pudieran representar una amenaza.

Steam censura algunos sitios torrents en los chats

Sin embargo, parece que Steam se ha vuelto mucho más estricto con respecto a lo antes mencionado, debido a que los usuarios, han notado que la plataforma de juegos de Valve censura una gran cantidad de enlaces con su software de filtrado.

Según informa TorrentFreak, entre las direcciones URL que se escriben en el chat, se han bloqueado algunas como Torrentz y Pirate Bay, aunque otras como Kickass Torrents, parecen no verse afectadas por la censura en los chats de los usuarios.

Link removido

A pesar de que no se conoce del todo la “lista negra” de Steam, aún no se explica del todo los métodos que utiliza Valve para determinar si una dirección URL, pudiera representar un peligro o no, ya que la compañía de videojuegos, no ha dado detalle alguno, aunque se especula que el procedimiento pudiera ser arbitrario.

En cierto modo, esto puede representar una gran ayuda para Steam, debido que, al tratarse de una plataforma para videojuegos con millones de usuarios alrededor del mundo, lo más prudente sería incorporar las medidas de seguridad necesarias para proteger su propiedad intelectual.

Steam

Sin embargo, censurar direcciones URL, no representa una protección total para la plataforma, debido a que cada día, pueden surgir nuevos enlaces que son manipulados por otras personas, con la finalidad de cometer algún acto de piratería, debido a que los hackers, cada vez adquieren nuevos conocimientos, por lo cual, son un gran punto débil para las tecnologías de seguridad, como lo es el caso del filtro que posee Steam.

No hay comentarios

Dejar respuesta