Steam la plataforma de juegos de Valve, experimentó un gran fallo en la seguridad durante el día de navidad

0
649

Valve no recibió una navidad provechosa luego de que surgiera un error fatal en su sistema de seguridad. Los historiales de compras e información personal confidencial como los números de cuentas bancarias, se vieron afectados tras este incidente que se presentó durante el 24 de diciembre. El fallo fue dado a conocer inmediatamente por los usuarios a través de las redes sociales, quienes pudieron observar que el servicio conectaba a otras cuentas que no eran correspondientes a los datos de registro.

Muchos de los rumores apuntaban a que Steam había sido víctima de ataques causado por Hackers; sin embargo, el propio Valve afirmó que este incidente se pudo generar mediante un fallo en la memoria caché de la plataforma, y que estaban haciendo lo posible para solventar el problema los más pronto posible.

La plataforma de juegos de Valve experimentó un gran fallo en la seguridad durante el día de navidad

Valve tomó acciones inmediatas luego de los reportes con respecto al fallo de seguridad

Errores de Steam

La tienda de Steam fue cerrada inmediatamente luego de que el equipo de Valve se percatara del incidente que había sido reportado por millones de usuarios alrededor del mundo, y fue abierta nuevamente tras haber transcurrido 18 horas.

Datos personales

Esto representó una situación alarmante para toda la comunidad de Steam, ya que otros usuarios podían utilizar sus datos para entrar a cuentas ajenas y visualizar información confidencial, como los juegos que se han comprado, e incluso los datos bancarios de las personas.

Historial de juegos

Para fortuna de muchos, Valve notificó que los datos de las tarjetas de sus usuarios se encontraban fuera de peligro, aunque posteriormente muchos de los usuarios notificaron compras no autorizadas y hasta cambios de contraseña en sus cuentas, lo que pudiera ser producto del fallo de seguridad al que fue expuesto Steam durante el día de navidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta