Stephen Hawking considera su suicidio asistido

0
573

El físico británico, Stephen Hawking ha asegurado hace poco que consideraría el suicidio asistido si él pensara o sintiera que se ha convertido en una carga para las personas que lo rodean.

Stephen Hawking
Stephen Hawking

Stephen Hawking, además de ser un físico, es un renombrado científico, cuya vida llamo la atención a varios, llevando parte de sus vivencias a la pantalla grande con “The Theory of Everything” (La Teoría Del Todo).

En una entrevista concedida y emitirá por BBC, Hawking afirmó que “mantener a alguien vivo en contra de su voluntad es definitivamente indignante”.

Hawking, cuenta con 73 años de edad, y actualmente ha contemplado la posibilidad del suicidio asistido si llegase el momento en el que ya no tuviese nada que aportar. “Consideraría el suicidio asistido solo si estuviese sufriendo un gran dolor y no tuviese nada para contribuir y solo fuese una carga para aquellos que me rodean”, expresó.

Hawking padece de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que paralizó el 90 por ciento de los músculos de su cuerpo. Pese a su discapacidad, Hawking, a quien daban por muerto antes de los 30 años, es el autor de más de varios libros sobre el universo y su creación. “Estoy condenado si voy a morir antes de revelar más sobre el universo”, recalcó.

No hay comentarios

Dejar respuesta