Swift Playgrounds ya se encuentra disponible en la App Store

0
200

Durante la Keynote efectuada hace varios días atrás, Apple reveló sus actualizaciones para la plataforma de iOS, watchOS y tvOS. A su vez, la compañía nos mostró novedades relacionadas con las aplicaciones que serían compatibles con iOS 10. Entre ellas, surgió Swift Playgrounds; una app que permite a los usuarios, aprender todo el lenguaje de la programación, específicamente, el que es utilizada por Apple.

presentacion-de-swift-playgrounds

Luego de dicha presentación, hoy finalmente podemos descargar Swift Playgrounds desde la App Store. Esta nueva aplicación, está dirigida solo para algunos modelos del iPad: iPad Air, iPad Pro y versiones posteriores al iPad Mini 2. Además de esto, las tabletas deberán ejecutar la más reciente actualización de iOS 10, ya que, esta aplicación, está diseñada para dicha plataforma.

los-usuarios-podran-aprender-a-programar-con-swift-playgrounds

Ahora podrás aprender a programar aplicaciones utilizando el lenguaje de Apple

A través de Swift Playgrounds, los usuarios pueden introducirse en todo lo relacionado a la programación. Con esta aplicación, será posible utilizar y modificar plantillas para adquirir conocimientos referentes al código. Sin embargo, llevar esto a un nivel más profesional, requiere el uso de Xcode, donde se pueden compilar y ejecutar las aplicaciones que han sido creadas.

sugerencias-rapidas

Swift Playgrounds, también incluye una guía para ayudar a aquellos que apenas se están estrenando en la programación. A su vez, la aplicación ofrece una funcionalidad que brinda sugerencias rápidas mientras el usuario, se encuentra trabajando.

Por otro lado, aquellos que quieran dar a conocer su trabajo, pueden compartir todo; a través de aplicaciones como Messages, Mail, AirDrop u otras. Y en el caso de llevar todo a un ámbito más profesional, las plantillas creadas en Swift Playgrounds, pueden seguir siendo trabajadas en Xcode, donde se podrá materializar en su totalidad la aplicación en desarrollo.

Hasta los momentos, Swift Playgrounds es una aplicación que puede ser adquirida para el iPad. A pesar de esto, Apple tiene planes de expandirla a los iPhone próximamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta