SwiftKey Symbols la nueva app de asistencia de lenguaje

0
453

Dentro del mercado de dispositivos electrónicos existen muchas iniciativas para ayudar a las personas con necesidades especiales a poder usarlo de manera sencilla y normal. Siguiendo esta iniciativa, SwiftKey anuncio el día de hoy que estarán sacando una aplicación de asistencia para dispositivos electrónicos, que estará dirigida a ayudar a pequeños niños y jóvenes con necesidades especiales de lenguaje, y a la que decidieron darle el nombre de SwiftKey Symbols. Esta gran idea nació de los miembros del equipo de SwiftKey que han tenido experiencias dentro de sus familias, de lo fuerte y complicado que es tratar con individuos que sufren de autismo y otras enfermedades o estados que afectan la comunicación.

SwiftKey Symbols, una aplicación de asistencia para necesidades especiales de lenguaje

No es difícil adivinar como funciona esta aplicación. Tal y como explica su nombre, SwiftKey Symbols emplea un sistema de cartas con diferentes símbolos dibujados en ellas, similar al método de cartas con imágenes que por lo general se usa como apoyo en la comunicación con personas que sufren enfermedades que les dificulta el habla, pero con la aplicación de SwiftKey, los usuarios pueden usar el sistema de símbolos para comunicar que es lo quieren o necesitan de manera más sencilla, que por medio de un teclado.

SwiftKey logo

Además, una  importante ventaja de SwiftKey Symbols con respecto al viejo sistema, es que esta aplicación posee una tecnología avanzada de predicción de contexto del lenguaje, que les permite a los usuarios ir armando oraciones fácilmente a medida que van escogiendo símbolos, mientras que continuamente analiza el comportamiento y las rutinas de uso del usuario, adaptando el set de cartas para dar acceso rápido a los símbolos que son usados por él de manera frecuente.

Este aplicación fue hecha con las personas que sufren de autismo en mente, pero su alcance no se detiene ahí, SwiftKey Symbols puede usarse como ayuda para cualquier paciente que sufra de algún problema que lo dificulte en la comunicación, como por ejemplo, el genio Stephen Hawking emplea las tecnologías de SwiftKey para poder comunicarse, lo que hace de esta aplicación una herramienta importarte en la asistencia de individuos que sufran de enfermedades como la de él.

cartas de simbolos

Entre los integrantes que ayudaron en el desarrollo de Symbols, estuvo la gran terapista de comunicación y lenguaje de la escuela Riverside para estudiantes con necesidades especiales, Charlotte Parkhouse, la cual comentaba que:

“Las oportunidades de comunicación que esta aplicación proveerá son increíbles. La flexibilidad del uso de los símbolos permitirá a los estudiantes con severas dificultades de comunicación a expresarse por ellos mismos en formas significativas y la función de predicción de símbolos permite que lo hagan de manera realmente personalizada. ¡Brillante!”.

Esta aplicación se recomienda mucho para personas que tratan regularmente con casos de autismos o cualquier otra condición que dificulte la comunicación, así que si conoces a alguien en esta situación informales inmediatamente sobre esta grandiosa aplicación.

Lanzamiento de SwiftKey Symbols para Android y otras plataformas

Para más información sobre SwiftKey Symbols pueden dirigirse al blog oficial en ingles de la aplicación en el siguiente enlace: Blog SwiftKey Symbols

No hay comentarios

Dejar respuesta