Synaptics y Valeo revelan una tecnología “Force Touch” adaptada a los automóviles

0
368

Las pantallas táctiles son uno de los grandes avances que han visitado a los teléfonos inteligentes, facilitando el manejo del mismo y eliminando por completo a los teclados físicos. Actualmente esta tecnología ha sido adapta a más dispositivos o aparatos, y es por ello que una compañía especializada en crear este tipo de pantallas, aspira a cosas más altas.

Synaptics y el creador de accesorios para automóviles Valeo, han unido fuerzas para mostrarnos su más reciente proyecto, un nuevo tipo de pantalla elaborada exclusivamente para los coches, la cual incluye tecnología “Clear Force” que proporciona sensibilidad a la presión y retroalimentación háptica. 

CEO de Synaptics

La incorporación de estas pantallas estaría trayendo una interfaz que admitiría uno o varios dedos al mismo tiempo, además de una variable háptica, permitiendo que el conductor pueda manejarla fácilmente y sin la necesidad de tener que fijar su mirada en ella.

Force Touch

Esta tecnología fue presentada por la compañía durante el CES 2016, dando a conocer a los espectadores cómo esta pantalla puede brindar un control más práctico de toda electrónica presente en el automóvil.

Synaptics y Valeo revelan una tecnología “Force Touch” adaptada a los automóviles

La tecnología propuesta representarían una mejor interacción hombre-máquina, debido a que los usuarios no solo tendrán un manejo de todo lo que se pueda controlas en el auto a través de una pantalla táctil, sino que  también sabrán si han tocado en el lugar correcto gracias a la respuesta háptica, esto resulta ser muy importante para los conductores, ya que no tendrán que apartar sus ojos de la carretera.

Tecnologia de Synaptics

Aún se desconoce la disponibilidad que tendrán las pantallas o el momento en que serán lanzadas, ya que probablemente aún deba pasar por un proceso de revisión más profundo para decidir si podrá ser implementada en los automóviles, aunque esta idea pudiera reducir considerablemente la cantidad de veces que los conductores apartan su mirada mientras conducen.

No hay comentarios

Dejar respuesta