SystemRescueCD, recupera tus datos ante un fallo en el sistema

1
672

SystemRescueCD

SystemRescueCD es una herramienta que nos ayuda a recuperar datos después de algún mal suceso en nuestro sistema. Puede ocurrir el caso de que alguna vez nuestro sistema haya sufrido un daño y con eso los datos que teníamos en el disco duro se vieron afectados. La ventaja de este programa es que no tiene que ser instalado, lo único que debes hacer es copiarlo en un CD o pendrive USB y bootearlo al encender el computador, muy útil si se te daña el sistema operativo y no encuentras la forma de recuperar los archivos.

Los sistemas de archivos que soporta SystemRescueCD son ext2/ext3/ext4, reiserfs, reiser4, btrfs, xfs, jfs, vfat, ntfs, iso9660 y también soporta sistemas de archivos en red como Samba y NFS. En este CD de recuperación podrás encontrar otras herramientas como gparted para crear y editar particiones, partimage para clonar el disco, Clam-Antivirus y otras herramientas como navegadores y editores de texto. Es totalmente gratuito.

DescargarSystemRescueCD

1 Comentario

  1. Efectivamente, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como la indicada o con Recuva, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso.

Dejar respuesta