T-Mobile se une al acuerdo de roaming para los clientes estadounidenses que viajan a Cuba

0
442

Tras la apertura de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, después de muchos años, se han abierto muchas posibilidades de crecimiento para la isla, especialmente en el área de turismo. Muchos personas famosas desde entonces han decidido tomarse un poco de su tiempo para conocer las bellezas que tiene la isla para ofrecer, a pesar de la clara falta de libertades que tienen sus habitantes.

especialmente en el área de turismo

Ese es un tema realmente complicado, con el que muchos no se sienten cómodos, ya que, a pesar de la iniciativa de los Estados Unidos para intentar llevar distintos avances positivos a la isla, el presidente de Cuba sigue teniendo un discurso poco inclusivo. A pesar de todo esto, muchas personas aparte de los famosos, como ya se mencionó, tienen muchos deseos de visitar Cuba.

Por lo que, necesitaran alguna forma de comunicarse, las empresas más importantes de comunicación de los Estados Unidos, se han unido en un acuerdo de roaming y de interconexión con la empresa de telecomunicaciones cubana llamada ETECSA, que significa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, SA, curiosamente una empresa que no se había unido a esta iniciativa era T-Mobile, pero eso ha quedado atrás.

etecsa

Este mencionado acuerdo, le permitirá a los residentes de los Estados Unidos que tengan los servicios de T-Mobile contratado, realizar llamada de voz a sus amigos y familiares que se encuentren en Cuba, mientras que, aquellos que se encuentren en la isla, podrá utilizar su plan de datos, mensajes de voz y de texto a través de la itinerancia.

Un representante de T-mobile admitió que esta es una oportunidad única, especialmente siendo una de las empresas con más clientes de origen cubano, tomar esta decisión era definitivamente importante tomarla. La primera empresa que decidió ofrecer sus servicios de roaming fue Verizon, luego se unieron Sprint y AT&T.

T-Mobile

Por supuesto que, otras empresas de tecnología también han pensado en expandir sus negocios a la isla, entre esas empresas se encuentran Netflix y Airbnb. Adicionalmente, algunas empresas cubanas locales, han empezado a tener acceso a una cuenta bancaria de Estados Unidos, como iniciativa para ayudarlos a crear una entidad de negocios legitima en los Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta