TemTrack, una pegatina que mide nuestra temperatura

0
350

En estos días se celebra el CES de Las Vegas, la que posiblemente es la feria de tecnología más importante del mundo. Allí se están presentando muchas novedades, y entre ellas una que me ha llamado la atención.

TemTrack

Se trata de TemTrack, una pegatina que mide nuestra temperatura corporal de forma continua y que puede mandar los datos a un smartphone vía buethooth.

TemTrack tiene muchos usos, pero se ha pensado sobre todo para los niños, a los que les molesta mucho que les tengan que medir la temperatura. Muchos de ellos, incluso los de cinco o seis años lloran porque creen que el médico les va a hacer daño cuando les toman la temperatura.

Esto se termina con TemTrack, que permite monitorizar la temperatura durante un día entero sin molestar al niño o al paciente que lleve la pegatina.

Se pega debajo de la axila, en el mismo lugar que se pone el termómetro clínico, y gracias a la batería que lleva incorporada, durante un día entero emite datos que recibe el smartphone, todo de forma inalámbrica.

De esta forma, el padre o el médico que tiene el smartphone puede ver en tiempo real la temperatura del niño. En la aplicación para el smartphone se puede programar una alerta para una determinada temperatura.

Esta alerta puede servir para avisar de que la fiebre sube y hay que cambiar o insistir con el tratamiento, o también cuando la fiebre baja de una determinada temperatura, de modo que así se ve que el tratamiento que está siguiendo el niño funciona.

TemTrack tiene un buen futuro, o al menos eso creo, en pacientes como los niños o los mayores discapacitados, ya que es una forma sencilla y nada invasiva de tener la temperatura corporal en todo momento, pues un aumento indica que algo no va bien en nuestro organismo.

Fuente

 

No hay comentarios

Dejar respuesta