Tesla es investigada por la NHTSA por muerte de chofer en Model S

0
335

Parece que la gente de Tesla se ha metido en un gran lio, debido a lo ocurrido en un trágico accidente. Este tuvo lugar con uno de sus modelos de autos inteligentes, es decir, autónomo. Se ha iniciado una severa investigación hacia ella por parte de las autoridades de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).

Choque del Tesla 1

Lo acontecido tuvo relación clara con el uso del modo de autopiloto. Se dice que el conductor no pudo  maniobrar bien a la hora de esquivar un supuesto tractor que se atravesó. Sin duda alguna la culpa recaerá sobre la compañía, quien alega que todo sucedió de forma repentina.

La situación trágica también se debe a que el Tesla Model S estaba en una autopista dividida. Fue entonces cuando el chofer del tractor con él que tuvo el accidente se atravesó de forma perpendicular. Además, la compañía, para salvar su reputación, alega que que se trata de un inconveniente técnico también. La combinación entre los colores del otro automóvil y el cielo podrían haber afectado la visibilidad del computador en el Tesla.

Choque del Tesla 2

Tesla – El accidente tuvo lugar en Florida

El accidente tuvo lugar en la localidad de Williston, en el estado de Florida, exactamente este pasado 7 de mayo. Fue entonces cuando la misma compañía tomo toda la responsabilidad del asunto. Sin embargo, tomar la responsabilidad no le quitará culpa. Al respecto, se dice que ha estado experimentando públicamente con una característica que aún está en fase beta.

Por otra parte Tesla, siempre ha estado recalcando el hecho de que cuando utilicen esta modalidad de piloto, siempre tengan sus manos en el volante. Sin embargo, al parecer no muchas personas han estado tomando esto en cuenta.

Tesla Model S

Recientemente, diferentes foros y cuentas de Twitter han compartido videos donde se observan usuarios usando el autopiloto esquivando camiones. Solo resta esperar saber si la investigación tiene repercusiones graves en cuanto a la compañía y sus políticas de ventas.

No hay comentarios

Dejar respuesta