Tesla mejora función Summon para mayor seguridad

0
489

Los coches han tenido su protagonismo dentro del mundo de la tecnología, y no es solamente hablando de agregarle dispositivos para mejorar su apariencia o la ubicación. Estamos llegando al punto de dejar al piloto de lado, para permitir que trasladarse de un lugar a otro, se transforme en un paseo de relajación sin tener necesidad de preocuparse a donde vamos.

Tesla mejora función Summon para mayor seguridad

Como sabemos, los últimos acontecimientos en cuanto al avance tecnológico de los vehículos, van dentro de la materia de autoconducción, es decir, un carro que se maneja solo. Obviamente estamos hablando de trabajar el software y el hardware de los coches para poder adaptarlos a la realidad de las vías de transporte, y evitar al máximo cualquier accidente.

Son muchas las compañías de automóviles que se han centrado en esta idea, pero ahora, en esta oportunidad, Tesla trabaja con algo pequeño, pero que se considera un paso bastante largo. Conocemos Summon como una aplicación para Tesla que permite la conducción autónoma, pero para esta ocasión, y tratando de mantener la seguridad, se centra en el aparcamiento de vehículos.

Tesla mejora función Summon para mayor seguridad

Todo se está utilizando a través de dispositivos Apple, y es aquí donde las pruebas empezaron a correr. Se ha visto un video que permite detallar como, mediante el uso de un Apple Watch, se ayuda a un Tesla a salir de un garaje. Para muchos, esto aún así resulta peligroso, pues el coche puede chocar fácilmente.

Tesla se lo ha pensado muy bien, y para aumentar la seguridad, ha decidido trabajar con los sensores del vehículo, permitiendo que evite que exista alguna colisión con algún objeto cercano. Cabe destacar, que a pesar de todo, esto no evita al 100% un accidente, solo disminuye las probabilidades. Ha medida de que el Tesla se encuentre cerca de algo con lo que pueda chocar, el vehículo disminuirá la velocidad.

Otro detalle bastante llamativo de Summon, es que si en caso de que el conductor se le caigan las llaves o ya no este tocando con el dedo la pantalla del dispositivo donde está utilizando la aplicación, el vehículo se detendrá, permitiendo de este modo que el vehículo evite cualquier evento adverso.

No hay comentarios

Dejar respuesta