The Climb: Una nueva y extrema experiencia en realidad virtual

0
558

Con la tecnología actual las experiencias en los videojuegos cada vez son mejores y por supuesto más reales, una nueva propuesta ha salido al mercado en donde una de las personas involucradas en el proyecto les asegura a los futuros jugadores que van a tener que saltar, esto lo dijo David Bowman, esta propuesta nos trae una increíble recreación virtual de una cadena de montañas ubicadas en el sudeste asiático.

Lo sorprendente, es lo real que se ven los escenarios y que pueden resultar ser abrumadores para muchas personas, pero eso es lo increíble de la experiencia, un espléndido sol y debajo de una mágica agua azul, será una nueva sensación para los sentidos de las personas, un avance realmente impresionante.

Nuevo juego de realidad virtual llamada The Climb una nueva experiencia

La persona que lo probó utilizó un auricular de última generación de Oculus Rift y un control de Xbox One, al hacer tapping presionando A y luego inmediatamente observar como salto el personaje en el aire, la persona pudo sentir como comenzaba a correrle sudor por la frente, es decir, así de real se siente la experiencia.

Este asombroso juego se llama The Climb, creado por el estudio de desarrollo alemán Crytek, el cual también es experto en ofrecer gráficos de primera, esta compañía es la que está detrás de la franquicia Risey Crysis, una franquicia que se hizo realmente popular.

Este juego se está anunciando como título de lanzamiento del Rift, que se tiene previsto sea lanzado el año que viene, muchos conocedores pueden llegar a comparar The Climb con un juego de aventura y misterio creado por la misma compañía llamado Robinson: The Journey, pero la experiencia que ofrece The Climb es relativamente mejor.

realmente debe usar cada parte de su cuerpo para poder jugar este juego

La ambición de la compañía es notable, su historial así lo refleja, el estudio busca centrarse e ir directo al grano de lo mejor de lo mejor, todo esto se vio mejorado con la integración de Bowman al equipo como director de producción, además muchos pueden pensar que en la superficie este juego puede considerarse como un mini juego del nuevo Tomb Raider.

Pero no es así para nada, la experiencia de The Climb es una de las más viscerales y agradables que han podido probar hasta la fecha, en el campo de la realidad virtual, utilizando un Rift Oculus es algo totalmente diferente a solo saltar de un punto A hasta un punto B, pero siguen afirmando que lo primero que notará será los hermosos escenarios.

Se espera que la crítica realmente alabe esta creación, Bowman asegura que es realmente fiel, que es exuberante y que el propósito que tiene el juego es claro, el hecho de mientras ir escalando pensando en la posibilidad de una caída inminente te consume durante todo el juego, un movimiento en falso y hasta la pantalla se vuelve blanca.

un espléndido sol y debajo de una mágica agua azul

Es importante resaltar el elemento más fascinante que posee The Climb, un ejemplo de cómo tener pocos recursos y elaborar uno de los mecanismo de control más ingeniosos que se han empleado en VR, ya que, al comenzar a desarrollar The Climb no poseían controladores de movimiento como el Oculus Touch, por esta razón idearon un mundo en el que la cabeza era la que dirigía la perspectiva e incluso controlar las manos virtuales.

Es decir, que, si usted mueve su cabeza a la izquierda, la cámara se moverá sin ningún problema en esa dirección, realmente debe usar cada parte de su cuerpo para poder jugar este juego, cada movimiento cuenta, tu intuición juega un papel fundamental.

Es claro que, Crytek pensó muy bien el desarrollo de este juego y el reto logístico de la gestión de agarre es realmente divertido, debe usar el Ahold del control del Xbox para agarrar objetos y el salto se encuentra asignado al botón A. Es importante resaltar que la compañía apoyara el control de movimiento una vez Oculus exima sus controladores.

adicionalmente mencionaron que podrá encontrar los destinos más emblemáticos de todo el mundo para escalar

Pero, actualmente como se tiene planeado el juego, es un mayor desafío y un verdadero reto para el cerebro, adicionalmente mencionaron que podrá encontrar los destinos más emblemáticos de todo el mundo para escalar, claro que, en versiones ideales como si fueran de ficción, pero en el fondo es realmente fiel a la estructura original.

Por ahora se conocen solo tres (3) niveles de dificultad diferentes que implican vías de ramificación, pero por ahora no se espera que se revelen más detalles, ya que se espera que presenten más detalles y/o sorpresas luego, entre esas sorpresas esta la más importante para muchas personas, el precio.

Si, por ejemplo, se tratara de un título en primera persona para una consola como el PlayStation 4 no constaría demasiado pero este contexto es totalmente diferente, por lo tanto, han informado que los estudios Oculus se encuentra trabajando en una valoración para juegos de realidad virtual, pero concretamente no se sabe nada aún en este tema, pero indiferentemente del precio, probablemente la experiencia lo valga.

No hay comentarios

Dejar respuesta