The Legend of Zelda cumple ya 30 años de su lanzamiento

0
537

La compañía Nintendo ha sido reconocida por lanzar al mercado grandiosos títulos de franquicias que han logrado causar gran revuelo entre las masas. Ha sido Mario su personaje icónico, y con el que se ha identificado a la compañía, por ser el personaje que le ha suministrado mayor cantidad de ingresos a Nintendo. Pero seguido a este reconocido plomero, The Legend of Zelda ha sido un título que se le ha acercado bastante en cantidad de ganancias.

The Legend of Zelda cumple ya 30 años de su lanzamiento

A pesar de que su nombre no hace alusión a su personaje principal, un 21 de febrero de 1986 es que Link dio vida a esta grandiosa historia. Son tan solo 30 años desde que The Legend of Zelda ha cautivado nuestros corazones, y lo sigue haciendo con cada nuevo título que aparece en la franquicia, pues a este chico no se le acaban las aventuras.

Se han calculado un total de 75 millones de copias que se han vendido alrededor del mundo. Se ha podido presenciar en diferentes consolas y plataformas la famosa franquicia de Zelda. En algunos casos, no todas han sido exitosas, pero eso no ha evitado que su nombre siga por todo lo alto.

La trifuerza

Pero en casos como The Ocarina of Time, fue lo que le mostró al mundo que el juego estaba listo para vivir acción y aventura desde una perspectiva de gráficos 3D; y The Wind Waker, nos dio un nuevo arte que mostrar de la leyenda.

Pero con este cumpleaños número 30, también vienen dos regalos para los amantes de The Legend of Zelda. Habrá remasterización para dos títulos de la franquicia: Twilight Princess podrá disfrutarse en Wii U, y Hyrule Warriors Legends estará con un nuevo toque en Nintendo 3DS.

Por lo visto, Link nos seguirá llevando a nuevas aventuras, y seguirá recordándonos ya algunas viejas, pero no importa en que plataforma lo encontremos, siempre será uno de los personajes más aclamados de Nintendo.

No hay comentarios

Dejar respuesta