ThreatExchange, expertos en seguridad unidos gracias a Facebook

0
310

Facebook siempre se ha caracterizado por estar al pendiente de los acontecimientos que suceden en la red, y ha querido hacer algo respecto a los recientes ataques informáticos que han sufrido diversas compañías, es por eso que ha creado ThreatExchange, una red social exclusiva para expertos en seguridad web en la cual estos podrán compartir sus hallazgos, experiencias y mucho mas.

threatExchange

La red social ThreatExchange ya se encuentra en línea, aunque por el momento esta en fase beta, para ingresar debes dirigirte a este enlace y presionar “Join“, ahí debes agregar tu nombre, una contraseña y un correo.

Por supuesto, debes ser un experto o emprendedor en cuanto a temas de seguridad web se refiere, si no lo eres, difícilmente le encontrarás una utilidad a esta red social.

Una vez que hayas creado tu perfil tu eliges con quien compartir información, puedes hacerlo de manera publica o solo con las personas que agregues, esto depende totalmente de ti.

Si accedes ahora mismo a ThreatExchange no encontrarás muchos perfiles, sin embargo, según CNET muy pronto varias compañías entrarán al sitio, entre ellas Twitter, Tumblr, Dropbox, Yahoo!, Pinterest, entre muchas otras, por supuesto, una de las primeras será Facebook.

Este nuevo sitio web se une a lo que Google ya esta haciendo con su ‘Project Zero’, aunque en menor medida y de una forma mucho menos controversial. A diario vemos como mas compañías se preocupan por la seguridad en la web luego de que hemos visto como empresas grandes han caído a manos de hackers maliciosos que desactivan servicios o roban datos.

Seguramente esta red social ayudará a muchos expertos y aprendices de seguridad web a mejorar la protección en sus propias paginas, así poco a poco se ira mejorando el internet en general.

No hay comentarios

Dejar respuesta