TiVo ha sido ha sido vendida al gigante de las patentes Rovi por 1.1 billones de dólares

0
365

TiVo, ha tenido una gran trayectoria en la industria de la televisión, lo que ha llevado a la compañía, a desarrollar o patentar algunas ideas que son bastante novedosas, aunque nunca fueron puestas en marcha.

A pesar de esto, en la actualidad, grandes compañías como Apple y otras más, ya se adentraron a las tecnologías dirigidas hacia los televisores inteligentes, creando dispositivos que facilitan la visualización de un mejor contenido, ya sean películas, series u otras categorías.

TiVo

Sin embargo, TiVo intentó ponerse a la altura de las grandes compañías, desarrollando también su propio dispositivo de streaming de video, el cual fue bautizado como QPlay, además de fabricar también una versión mejorada de su aparato Bolt, que contaba con la capacidad de retransmitir contenidos provenientes de Hulo o Netflix.

TiVo ha sido ha sido vendida al gigante de las patentes Rovi por 1.1 billones de dólares

A pesar de los esfuerzos de TiVo, los gigantes de la tecnología lo opacaron por completo, por lo que, la mejor inversión que podía tomar la compañía, era la de ponerse a la disposición de otra. Luego de que el rumor de su venta había surgido a principios de este año, hoy finalmente se ha hecho realidad, a que Rovi, puso sobre la mesa la cantidad de 1.1 billones de dólares por la compra de TiVo.

Sin título

Esta tendedora oferta, no pudo ser rechazada por TiVo, quien puso a la disposición de Rovi, todas las patentes que posee la compañía, posicionándola como una de las más importantes para la innovación audiovisual.

Al pasar a manos de otra compañía, TiVo espera poder retomar el camino que fue opacado por firmas de mayor peso, que se adentraron en el mundo de la tecnología dirigida a los televisores inteligentes, por lo que próximamente, todas las patentes que se encuentran archivadas, estarían siendo respaldadas por Rovi.

No hay comentarios

Dejar respuesta