Todo lo que debe saber del nuevo iMac Retina de Apple

0
800

Hace tan solo unas cuantas horas que la compañía con sede en Cupertino presento al mundo el nuevo iMac Retina. Este nuevo dispositivo termina por hacer parte de la amplia gama de computadores que ofrece Apple, el iMac hace parte de los llamados “todo en uno”.

imac-retina-apple

Este es el primer computador de esta categoría que cuenta con una pantalla Retina, el mismo cuenta con una pantalla de 27 pulgadas y un total de 14,5 millones de píxeles. Sin duda alguna se presenta como un computador ideal para trabajar profesionalmente con edición de imágenes o videos.

imac-5k

Su resolución es de 5.120 por 2.882 píxeles, Apple presento esta resolución con el nombre de “pantalla 5K’. Podemos decir que estas pantallas tienen siete veces más píxeles que los populares televisores Full HD del mercado.

14,5 millones de píxeles en una pantalla

Actualmente podemos decir que esta es la pantalla de computador de escritorio más grande del mercado, al igual que una de las más delgadas pues solo tiene 5 mm de grosor. Según expreso Apple para lograr lo anterior tuvieron que trabajar en la tecnología de un nuevo Chip logrando que también se gaste un 30% menos energía comparado con su predecesor.

Especificaciones y precio del iMac Retina de Apple

El nuevo iMac con Retina ya se encuentra en el mercado para su compra y tiene un precio de $1.499 dólares para la versión de 27 pulgadas.

En cuanto a las especificaciones técnicas del producto cuenta con un procesador Intel Core i7 de 4 GHz, una memoria RAM de 8 GB, chip gráfico independiente AMD, y un disco duro Fusion, el cual permite tener una unidad rápida de estado sólido y un disco magnético de gran almacenamiento. Como era de esperarse cuenta con puertos Thunderbolt 2, para una mayor velocidad de los periféricos.

Via – Xataka

No hay comentarios

Dejar respuesta