Todo lo que sabemos sobre Windows 10 para Móviles

0
884

El pasado 21 de Enero la compañía Microsoft realizo un evento donde dio a conocer las novedades que tendrán en su línea de Software. El primero de los anuncios fue el Windows 10 el nuevo sistema operativo en el cual está trabajando la empresa para dejar atrás el criticado Windows 8.

microsoft-windows-10-movil

Su idea principal está basada en la multiplataforma, por ello desde ya los días para Windows Phone están contados pues en el evento también presentaron lo que sería Windows 10 para móviles.

Windows 10 para móviles

microsoft-windows-10-presentacion

La plataforma orientada a los dispositivos móviles vendría de la mano del Microsoft Lumia especialmente en la gama alta. En la presentación se pudo observar que la intención de la empresa de tecnología es la unificación de los sistemas operativos por ello mostraron lo que será el Action Center, donde estarán todas las notificaciones sincronizadas de los dispositivos.

La arquitectura del sistema está desarrollada más que todo para dispositivos móviles de ocho pulgadas o menos. Las aplicaciones móviles universales son otra de las novedades que vendrían con Windows 10 para móviles.

mapas-windows10

Todavía no se conoce a ciencia cierta cuáles serán estas Aplicaciones universales pero muy seguramente Office será una de ellas. La integración  y sincronización de Word, Powerpoint y Excel, con nuestro PC y tablets será fundamental en la estrategia de desarrollo de este sistema operativo.

Los servicios de correo electrónico como Outlook y calendario son otro de los productos que estarán sincronizados. Los mapas y la música también entran al campo de la sincronización. El asistente de voz Cortana juega un papel importante para la aplicación de mapas, permitiendo que mientras busquemos una dirección en nuestro móvil también pueda ser mostrada en el PC.

En definitiva la experiencia de Microsoft con Windows 10 es crear un sistema operativo multiplataforma sincronizado en un solo ecosistema de productividad.

Via – The Verge

No hay comentarios

Dejar respuesta