Todo lo que un desarrollador debe saber del WatchKit para el Apple Watch

0
381

La empresa de la manzana mordida presento de manera oficial el kit de desarrollo (SDK) para las Apps de su reloj inteligente conocido como Apple Watch. El SDK tiene el nombre de WatchKit y desde ya puede ser descargado para que los desarrolladores comiencen a crear las aplicaciones para el reloj.

apps

Sin embargo la noticia no gusto mucho ya que Apple dejo claro que no podrá utilizarse un reloj inteligente de la compañía si no esta vinculado a un iPhone, la razón de esto es que el Smartphone será el que haga todo el trabajo de la App.

Cómo funcionan las Apps en el Apple Watch

De momento los desarrolladores no pueden crear Apps que solo corran en el reloj. Sino que las Apps deben estar instaladas en el iPhone y el reloj solo utilizará unas “extensiones” de esa App para poder mostrar la información pero todo el trabajo correrá en el Smartphone.

apple_watch_notificacion

Las aplicaciones desarrolladas también deben cumplir un estándar o directriz de desarrollo. Por ejemplo solo existirán varios tipos de notificaciones y gestos de navegación que el desarrollador debe respetar e  incluir en la aplicación para que pueda ser aceptada.

El Apple Watch contará con dos tipos de notificaciones. La primera muestra muy poca información y se despliega cuando el usuario mira el reloj rápidamente. El segundo tipo de notificación despliega toda la información para ocupar la pantalla completa donde también permite llevar al usuario a la aplicación en concreto cuando realice un toque sobre la misma.

pantallas-reloj

En cuanto al sistema de navegación se permiten los movimientos horizontales y verticales. Los toques cortos y largos. El anuncio también nos dio más información sobre las pantallas de los el Apple Watch, la pantalla del más pequeño será con una resolución de 272 por 340 píxeles, mientras el más grande tendrá una resolución de 312 por 390 píxeles.

Via – The Verge

No hay comentarios

Dejar respuesta