Todos los juegos de GameCube son ahora soportados por Dolphin tras actualización del emulador

0
496

El emulador de código abierto Dolphin ha sido capaz de ejecutar casi todos los títulos de GameCube desde el año 2009; pero no ha logrado emular un juego en particular, que es Star Wars: The Clone Wars. Resulta que este juego, que data de 14 años atrás, utiliza algunos trucos de memoria bastante inteligentes y difíciles de implementar. Sin embargo, el equipo dice que finalmente crackeo el juego con una emulación de memoria más precisa; que tiene la ventaja adicional de hacer que otros títulos de GameCube más estables.

Todos los juegos de GameCube son ahora soportados por Dolphin tras actualización del emulador

Más que cualquier otro juego, Star Wars: The Clone Wars se aprovecha de la memoria asignable del GameCube para establecer su propia estructura de RAM personalizada. Desafortunadamente, puede cambiarlos sin aviso a mitad del juego; haciendo que crashee el emulador.

Para solucionar el problema, el equipo de Dolphin tuvo que reescribir una gran parte del código que se ocupa de las llamadas “conversiones de direcciones de bloques” o (MTD). En este caso, el resultado viene siendo un emulador que puede ejecutar cada título oficial GameCube con un número menor de accidentes; pero es un poco más lento, de hecho, entre un 8 a un 15% más lento; en especial, con los que utilizan un tipo diferente de direccionamiento de memoria.

Star Wars Clone Wars

Así, a pesar de que puede ejecutar el software de Dolphin en un Mac, PC, Linux o máquina de Android; el equipo recomienda una computadora con una capacidad de procesamiento y velocidad mayor para ciertos títulos.

Dolphin empezó como un experimento y terminó siendo un gran emulador reconocido

Logo de Emulador Dolphin

El emulador Dolphin fue creado como un experimento de investigación de software para juegar entregas retro; pero ya ejecuta hasta juegos de Wii, que Nintendo sigue vendiendo; y que ha sido explotado para la piratería. Todavía se puede ejecutar legalmente títulos de GameCube en una consola Wii; sin embargo, el último, Madden NFL 08, fue lanzado en 2007.

Desde ahora, están entrando en una fase de conservación; por lo que la actualización del emulador es una buena noticia para los fanáticos de la historia del juego; a pesar de la posibilidad de uso indebido.

Por último, el desarrollador del Emulador Dolphin, @delroth_ señala que Star Wars: The Clone Wars no utiliza la memoria de GameCube de ese modo para evitar la piratería; sino por otras razones. También, señala que el equipo creador del emulador Dolphin no re-escribió “un nuevo núcleo del emulador”; y que la reescritura hardcode era “más bien un pequeño cambio en el emulador.”

No hay comentarios

Dejar respuesta