Tor: ¿qué es? y ¿para qué sirve?

0
2087

¿Qué es Tor?

Tor es una herramienta para navegar por Internet de manera segura gracias a configuración que ofrece. Para conectarse a Tor no se requiere de gran ciencia. La herramienta se encuentra disponible para varios sistemas operativos entre ellos: Windows, OS X, Linux incluyendo a Android y Maemo. La aplicación no es del todo perfecta debido al consumo excesivo de velocidad de conexión a internet pero como contrapartida trae todo un universo de potenciales ventajas.TorLogo¿Cómo funciona Tor?

Tor envía mensajes a nuestra máquina, y nuestro ordenador es rebotado de manera aleatoria y cifrado a través de una serie de nodos, sin embargo cuenta con un problema que en que aunque usemos multitud de routers  puede inferir la ubicación del usuario, si se pasa mucho tiempo en Tor hay más posibilidades de que alguien si quiere pueda encontrar al usuario.

¿Cómo se configura?

Se lo descarga de su página principal “torproject”, se lo descarga y dará un archivo llamado “Start Tor Browser”, al ejecutarlo se abrirá un programa llamado Vidalia Control Panel que nos permitirá realizar dos tareas: ver el estado de nuestra conexión Tor e iniciar el navegador de manera segura basado en Firefox.

Para usarlo no se requiere ningún conocimiento técnico, la aplicación fue diseñada para que cualquier usuario pueda usarla.

Si es la primera vez que se utiliza Tor, hay algunas recomendaciones que se debe tener en cuenta.

  • Sólo es seguro el navegador Tor.
  • No hay Flash.
  • Cuenta TorChat que llegarìa a ser una manera segura de chatear por parte de Tor.
  • Cuenta Mail2Tor para emails.
  • Tor mejora tu anonimato, pero no te hace invisible, ni inmune.
Compartir
Artículo anteriorConsiguen crear neuronas a partir de muestras de sangre
Artículo siguienteFedora 22 trae novedades
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta