Toshiba despedirá 900 empleados para reorganizar la venta de PC

0
535

Una de las empresas de tecnología más importantes del mercado es Toshiba, el fabricante Japonés con sede en Tokio es una de las compañías más respetadas del mercado y su marca es sinónimo de calidad y duración, especialmente en el campo de los computadores.

toshiba-tablet

Sin embargo, según conocemos a través de la agencia de noticias Reuters la empresa tiene pensado darle un vuelco a su negocio de computadores de escritorio. A través de un comunicado de prensa la compañía anuncio el despido de 900 empleados que hacen parte del área de PC.

La idea de Toshiba es dejar de lado el modelo de negocio de ventas al consumidor final para centrar sus esfuerzos en la fabricación directamente para las empresas. Por ejemplo, Toshiba es uno de los grandes aliados de Google para la fabricación de las Chromebook.

No obstante la japonesa no dijo cuales serán los mercados donde dejarán de vender sus computadores. En cuanto a las razones de los cambios la compañía dijo lo siguiente en The Wall Street Journal:

“Las tasas de crecimiento en el mercado de los computadores son muy bajas. Es por ello que estamos tomando estas medidas de restructuración con el objetivo de asegurar a la compañía unos ingresos constantes”

Lo anterior quiere decir que el mercado de PC ya no es rentable para Toshiba y las tendencias del mercado hacen que los computadores de mesas ya no sean tan apetecidos, caso contrario sucede con las Tablets y los teléfonos inteligentes.

Para muchos analistas estos cambios por parte de la empresa resultan interesantes y acertados ya que le permitirá a Toshiba aumentar su productividad global y centrar sus esfuerzos en vender sus productos a otras empresas.

Via – WSJ

Compartir
Artículo anteriorNoticias del nuevo Audi A9
Artículo siguienteEn Google los empleados usan Android L en sus Nexus 4
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta