Toshiba venderá parte de su división de memorias flash

0
337

La división de memorias flash de Toshiba, a pesar de ocupar una posición bastante alta en dicho mercado, parece que estará recibiendo unos ligeros cambios, que obligarán a la compañía a tener que vender una parte de ella. Y una de las empresas que pudiera estar interesada en esa pequeña fracción, es Western Digital.

Recientemente, Toshiba anunció que estaría vendiendo parte de su división de memorias flash, por lo que planea hacerlo antes de que culmine el año financiero. Y según se ha venido informando, Western Digital podría ser quien esté adquiriendo el 20% de la participación en las memorias NAND.

Claramente, Western Digital no podría ser el único interesado en adquirir parte de la división de Toshiba. Sin embargo, hay una alta probabilidad de que lo haga, ya que la compañía busca superar a Samsung, quien es el actual dominante de dicho mercado, posicionándose en el primer lugar.

Toshiba y Western Digital podrían superar a Samsung si unen fuerzas

El fabricante de memorias flash más grande del mundo, es un título que ha logrado mantener Samsung por varios años. Actualmente, la surcoreana acapara el 36.6% del mercado. En segunda posición, se encuentra Toshiba con su 19.8%. Y en cuanto a Western Digital, la compañía se posiciona de tercera con 17.7%.

Según afirma DRAMeXchange, si Toshiba y Western Digita, unen fuerzas, sus cuotas combinada en el mercado pudieran superar a las de Samsung, despojando así a la surcoreana de la primera posición.

La razón por la que Toshiba, ha tomado la decisión de vender parte de su división de memorias flash, se debe a unos problemas monetarios que ha tenido la compañía, por lo que la compañía espera que parte de su división, ya cuente con la participación de otra firma los más pronto posible, que vendría siendo el 31 de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta