Tox la nueva aplicacion de mensajeria con alta seguridad

0
417

Tox la nueva aplicacion de mensajeria con alta seguridad

Para muchos la seguridad en la actualidad especialmente en la red se ha convertido en uno de los elementos mas importantes a tomar en cuenta, luego de los escándalos que han interrumpido la tranquilidad de la comunidad internacional muchas personas consideran cada vez mas la utilización de sistemas de seguridad cifradas.

Esta nueva tendencia no deja de lado la mensajería instantánea y ya surgen alternativas para mejorar la seguridad como es el caso de Tox una nueva aplicacion de mensajería instantánea creada por hackers en búsqueda de un sistema de comunicación cifrado que garantice no ser espiado por los gobiernos.

Tox nace bajo la primicia de ser una aplicacion bastante segura ya que ofrece elementos como conexión cifrada ,conexión punto a punto, sin pasar por servidores. Por otra parte nos ofrece elementos comunes como chats grupales,
mensajería, videoconferencia y llamadas por voz.

Esto sumado a una interfaz bastante amigable hace de esta aplicacion una opcion seria para aquellos que deseamos un sistema de mensajería instantánea segura, sin dejar de lado que la aplicacion posee código abierto permitiendo que los usuarios expertos en la temática puedan crear sus propias variantes.

En la actualidad la aplicacion ya esta disponible en Windows, Linux y OS X, asi que no existe escusa para amntener una comunicacion cifrada de calidad.

Compartir
Artículo anteriorEvita que WhatsApp muestre el doble check azul
Artículo siguiente3 Emuladores en Linux
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta