Tras el cierre de Google News los medios españoles hacen el ridículo

0
651

Hoy asistimos a uno de los mayores ridículos que los medios españoles han hecho nunca, el cual nos muestra a las claras que las personas que los dirigen parece no entender bien como funcionan los buscadores. De hecho, creo que los deberían despedir ahora mismo.

el mundo pagando a google

Si sois lectores de este blog ya sabréis que Google News ha cerrado en España, debido a la ley que entra en vigor el uno de enero de 2015 y por la cual Google iba a tener que pagar una tasa a los medios por sacar sus noticias.

Google ha decidido adelantarse a los acontecimientos y ha cerrado su servicio de noticias antes de que entre en vigor la ley. El resultado era evidente, y los medios han empezado a sufrirlo desde hoy mismo.

¿Por qué digo que los medios han hecho el ridículo? Lo han hecho porque Google News les llevaba millones de visitas de forma gratuita. Los usuarios que entraban a este servicio de noticias, en muchos casos terminaban en la web del periódico. Google News hacía que los medios digitales ganasen dinero sin pedirles nada a cambio.

Con el cierre del servicio esos cientos de miles de visitas se pierden de la noche a la mañana, por lo que la bajada de visitas de estos medios va a ser enorme. Ante esta bajada,  y de ahí que diga que están haciendo el ridículo, los principales periódicos digitales están comprándole publicidad a Google.

Esto quiere decir que primero protestan porque Google no les paga por mostrar sus noticias, y llevarles tráfico, para que al final el resultado de sus protestas sea que tienen que pagarles ellos a Google para tener esas visitas.

El esperpento es tal, que incluso están pidiendo a los jueces que obliguen a Google News a abrir de nuevo, para que las visitas le lleguen y encima ellos cobren.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta