TrueNorth tratará de emular el cerebro humano

0
428

A pesar de estar ya en pleno siglo XXI, uno de los misterios que el hombre todavía tiene muy en cuenta es el cerebro humano. Un órgano extremadamente complejo que todavía no se comprende ya que sus múltiples funciones lo hacen casi inaccesible. Sin embargo, esto no ha sido problema para que muchos científficos traten de, a partir de la tecnología, emular su funcionamiento de un modo u otro. Un intento que ahora tiene el nombre de TrueNorth y que no es otra cosa que un procesador de IBM que no hará otra cosa que tratar ed emular el comportamiento de la máquina del hombre.

ibm-truenorth-chip

El objetivo es que este procesador trabaje como nuestro cerebro a partir de los 5,4 millones de transistores que incorpora en su estructura interna. Y es que uno de los secretos según los propios fabricantes es que a pesar del gran número de componentes, se ha logrado crear una red relativamente simplificada y con un comportamiento muy similar al del ser humano. Un proyecto que, dicho sea de paso, comenzó a gestarse en el año 2011 y que parece que hoy ya se puede decir que está finalizado aunque no sabemos si se comporta igual que nuestro cerebro.

No obstante, en su página web, IBM asegura que este TrueNorth contiene la cantidad de 4096 núcleos sinápticos, los cuales, actúan como el cerebro por lo que tiene un buen número de posibilidades de computación. Y todo ello, con una cualidad muy particular y es que su consumo es apenas perceptible ya que solo alcanza los 0,063 vatios lo que lo hace un dispositivo de los que podemos considerar como de bajo consumo. Un proyecto que si bien es cierto que no se conoce muy bien su posible utilidad si sirve para que sepamos el potencial de la tecnología en nuestra era actual.

Fuente | http://in.reuters.com/article/2014/08/08/ibm-chip-brain-idINKBN0G801F20140808

Compartir
Artículo anteriorGraba tu casa con Bublcam
Artículo siguienteNovedoso Range Rover Sport SVR ya es oficial
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta