tvOS 10.2 beta 1 ya está disponible para los desarrolladores

0
259

Luego de un tiempo donde lo único que se oía sobre sistemas operativos de Apple era las novedades del esperado iOS 10.3, ahora la compañía sorprende a más de uno con el lanzamiento de tvOS 10.2 beta 1 para Apple TV, pero con una única restricción: sólo estará disponible para los desarrolladores.

Esta versión para desarrolladores incluye nuevas características, varias correcciones de errores y, por supuesto, grandes mejoras a nivel de sistema operativo y SDK.

tvOS 10.2, beta 1: Una sorpresa para los desarrolladores

La carta de presentación de la versión beta de tvOS 10.2 es la nueva opción de desplazamiento acelerado, la cual permite observar los contenidos, aplicaciones, de forma más rápida y dinámica, y todo gracias a la inclusión de swipes.

En pocas palabras, todas aquellas aplicaciones que utilicen marcos UIKit y TVMLKit podrán utilizar la opción de desplazamiento acelerado. Además, cabe destacar que todo esto será posible desde un control remoto de Siri, lo cual hará que la experiencia sea más gratificante. Por otro lado, si el usuario quiere navegar hasta índices específicos, por medio de esta opción podrá hacerlo usando el control de Siri.

Por desgracia, el desplazamiento acelerado sólo se podrá vislumbrar si el usuario (desarrollador) cuenta con un Apple TV de cuarta generación y, además, el apartado visual tiene muchas fallas, por ejemplo, la pérdida de fotogramas que se puede apreciar en varias interfaces. ¿El resultado? Animaciones toscas y nada agradables a la vista.

Cabe destacar que la nueva versión tendrá soporte para VideoToolbox, lo que le permitirá al desarrollador realizar decodificaciones de archivos de vídeo. Aunque esto último sólo es un dato que puede interesarle a un usuario experto. De momento Apple sigue dando regalos a los desarrolladores al colocar iOS 10.3 beta 1, macOS Sierra 10.12.4 beta 1 y Xcode 8.3 beta 1 al aire.

No hay comentarios

Dejar respuesta