Twitter está reflexionando contra-ataque de su rival en China: Sina Weibo

0
581

Sina Weibo acaba de anunciar su programa para iniciar la eliminación de su límite de 140 caracteres el día 28 de enero. La red social con sede en China ha sido rival de Twitter por un buen tiempo y desde el anuncio del CEO de Weibo, Wand Gaofei, para que Twitter esté reflexionando para ver si realiza un nuevo cambio o sí van a luchar contra las novedades de Weibo.

De acuerdo con un informe publicado en el diario Shanghai Daily, el nuevo formato de Weibo aún muestra los 140 caracteres en la alimentación de un usuario. Sin embargo, el 20 de Enero, se pondrá un enlace que al hacerle clic mostrará el contenido adicional: el nuevo sistema de mensajería. Pero claro, serán pocos los usuarios que podrán ver el nuevo formato; los otros tendrán que esperar un mes más.

Twitter

Actualmente, Weibo es una de los servicios en línea más famosos en China ya que cuenta con un promedio de 200 millones de usuarios. La red social tiene el estilo de Twitter y Facebook, sin embargo, donde ha tenido un mayor recibimiento ha sido en China.

Con el nuevo formato que consta de retirar la restricción de 140 caracteres, estará golpeando de frente el dilema que está presentando Twitter cuando su CEO, Jack Dorsey, comunicó que estaban construyendo una nueva herramienta para ampliar los tweets de 140 caracteres a 10.000 caracteres. Aunque esto aún está en proceso de construcción.

Twitter está reflexionando contra-ataque de su rival en China Sina Weibo

A esto, Weibo estará ganando la delantera. Porque en sólo pocos días estará sacando un adelanto de lo que será su sistema de mensajería nuevo. La idea de ampliar los mensajes a más caracteres es una buena idea, pero aún falta ver cuál será el resultado que obtendrá Weibo.

Weibo

Es probable que esto ayude a Twitter a considerar si vale la pena dejar atrás el mundo de los 140 caracteres y al montón de usuarios que se han mostrado reacios ante el nuevo plan del CEO de Twitter.

No hay comentarios

Dejar respuesta