Saltar al contenido

Twitter libera por accidente cambios experimentales en iOS

Dic 10, 2016

Por unas horas muchos usuarios quedaron confundidos, luego de que Twitter eliminara las etiquetas @usuario en las respuestas. La compañía explicó que se trataba de un cambio experimental que fue aplicado por error.

twitter-stock-photo

Esta no ha sido la primera vez que twitter busca implementar cambios en la forma en la que los usuarios mencionan a otros en sus tweets y respuestas. De hecho, hace unos meses y por un corto tiempo, los nombres de usuarios y  contenidos multimedia no contaban para el límite de 140 caracteres. El año pasado el límite fue removido de los mensajes directos.

twitter-app-ios

Ocurrió algo similar esta vez: ya que las etiquetas @usuario fueron removidas de las publicaciones, no contaban para el límite normal de caracteres. Muchos usuarios aprovecharon el momento para crear el caos entre sus contactos; etiquetando a todo el que pudieron en mega tweets masivos.

Twitter – Funciones experimentales disponibles para algunos

Hay que recordar que muchos usuarios disfrutan por adelantado todas las características experimentales de Twitter, tanto en Android como en iOS, desde el año pasado; a través de un programa de pruebas. Es posible que el incidente se haya debido a una confusión entre el área experimental y la estable.

twitter_ios_experimental

El incidente ocurrió en la versión para iOS de la popular aplicación. Twitter respondió inmediatamente a los miles de usuarios confundidos que inundaron la red social en busca de ayuda; pues consideraban difícil entender qué sucedía en las conversaciones luego del cambio. “Lo bueno es que hemos recibido valiosas críticas al respecto”; aseguró la compañía.

Los cambios habían sido anunciados por la compañía desde el mes de mayo; donde estuvieron sujetos a constantes modificaciones en el área experimental de la aplicación. La situación fue revertida horas después; tras las innumerables quejas de casi todos los usuarios en línea durante el momento del accidente.