Uber advertirá a sus conductores si sobrepasan la velocidad

0
346

Uber busca mejorar la seguridad de sus pasajeros mediante el control de la actividad de sus choferes al conducir. La compañía estaría sacando una actualización para sus conductores que monitorea su actividad.  En el mismo sentido, la aplicación les aconsejará respecto a lo que estén haciendo mal.

Uber advertirá a sus conductores si sobrepasan la velocidad

Por ejemplo, en caso de que un chofer sea detectado en constante exceso de velocidad, el sistema emitirá una advertencia; así como una bitácora de eventos de presión de los frenos y aceleración luego de cada viaje.

Uber siempre se ha mantenido preocupado por sus conductores

La plataforma también sabrá si se conduce mientras se sostiene el teléfono al mismo tiempo. Como resultado, recordará al chofer mantenerlo en el compartimiento donde se recomienda dejarlo.

Por último, será recomendado que tomen un descanso antes de volverse un peligro para ellos y otros para a aquellos que suelen trabajar por periodos muy largos en una jornada de trabajo.

Los vehículos Uber contarán con software que haga reportes de velocidad

Sumado a lo expuesto, la compañía ha tomado esta oportunidad para pulir sus credenciales de seguridad. Estas son cuestionadas con frecuencia dado a previos casos de inconformidad respecto a sus políticas de seguridad.

La compañía sugiere que el lanzamiento de esta utilidad ha producido un fuerte declive en casos de conductores ebrios en la noche, entre otros casos. La firma estudió información del Departamento de Policía de Atlanta, gracias a la cual se establece una relación entre el auge de los viajes en Uber y el descenso en los arrestos de conductores bajo efectos del alcohol.

Esta función ocasionaría el decenso de inconvenientes por irresponsabilidad del conductor

Cabe señalar que después de cada viaje, se puede calificar al conductor para enviar comentarios anónimos acerca del viaje. Uber afirma leer todos los comentarios, puesto que su objetivo es lograr que cada viaje sea una gran experiencia.

En correspondencia con esta medida, se garantiza mayor control de la actividad de los conductores. Eso será útil con la finalidad de solventar casos en los que el pasajero afirme haber ocurrido irregularidades en su recorrido.

No hay comentarios

Dejar respuesta