Uber deja que los conductores de Nueva York cuenten con una organización con limites

0
303

Los trabajadores de Uber, han venido expresando su molestia por no ser tratados como empleados convencionales, un hecho que los ha llevado a unir fuerzas para hacerse escuchar en la compañía quien, hasta los momentos, no había mostrado indicios de hacer algo al respecto.

UBER

Luego de meses protestando, Uber finalmente ha dado una noticia satisfactoria, luego de anunciar una asociación con la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, con quien formó el Independent Drivers Guild; un grupo de trabajo que cuenta con el reconocimiento pleno de Uber.

Gracias a este grupo, los conductores de Uber tendrán un medio para expresar sus ideas o molestias. Adicionalmente, también se estarían tratando temas importantes, como algunos casos que pudieran ocurrir si Uber decide expulsar a un conductor.

Protestas conra Uber

A pesar de todo, esta victoria por parte de los trabajadores de Uber tiene un sabor agridulce, debido a que la organización, aun no estaría considerando a los conductores como empleados directos, por lo cual, estos deberán espera por lo menos cinco años más para que ese hecho ocurra.

Sin embargo, el Independent Drivers Guild ha tomado la iniciativa de presionar al estado, para que este apruebe una ley que disminuya los impuestos de los viajes que son contratados para los transportistas de Uber, lo cual reduciría considerablemente los gastos de la compañía.

Uber deja que los conductores de Nueva York cuenten con una organización con limites

Al fin y al cabo, las acciones tomadas por Uber son una gran respuesta para los transportistas, ya que estos lograron su objetivo a través de protestas pacíficas y sin la necesidad de tener recurrir a juicios u otras actividades legales. Adicionalmente, la nueva organización reconocida por Uber, será un medio para que los conductores tengan una mejor comunicación con la compañía, además de que el posible ahorro de impuestos que se estaría efectuando, irá destinado a un fondo para beneficiarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta