Uber se sale con la suya… a su manera

0
458

El que más y el que menos seguramente conoce Uber. Una aplicación que en realidad es una plataforma en la que las personas normales como tú y como yo quedan con otras personas para llevarles al sitio acordado. Es decir, un servicio de taxi camuflado pero con unos costes mucho menores. Una plataforma llena de polémica que no ha tardado en ser vetada, o al menos eso es lo que han intentado, desde los sectores profesionales. Sin embargo, como ahora veremos, esta aplicación se ha saltado el veto de un modo curioso. ¿Quieres conocerlo un poco más de cerca?

Uber

Uber se libra del bloqueo

Lo primero que hay que decir es que desde la justicia se está haciendo todo lo posible para que las operadoras bloqueen esta aplicación para que no pueda funcionar. De hecho, tras escuchar la orden proveniente desde Madrid, Movistar se puso manos a la obra y ya no cuenta con la aplicación. Una operadora a la que le siguió Vodafone. Sin embargo, Uber, de nuevo, ha vuelto a hacer de las suyas y parece haberse salido con la suya. No en vano están actualizando la aplicación para que se pueda saltar dicho bloqueo y sus usuarios puedan seguirla utilizando.

Y es que si tenemos en cuenta que el bloqueo que las operadoras están llevando a cabo es por medio de las DNS, Uber solo ha tenido que redireccionar las DNS para que su app siga funcionando. Aunque incluso esto puede llegar a ser mucho más sencillo ya que lo que se puede utilizar es un VPN de modo que no tengan que intervenir las operadoras para resolver las direcciones IP a partir de las DNS. Una estratagema que de momento tiene resultado pero que nos abemos cuánto tiempo puede durar si tenemos en cuenta que la justicia está detrás de todo esto.

Fuente – Xataka

No hay comentarios

Dejar respuesta